Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Óscar López: "Rajoy no puede gobernar con 137 escaños y subido a lomos de la abstención de todos los demás"

Óscar López, portavoz del PSOE en el Senado, echa en falta "un programa de Gobierno, un avance en apoyos". "¿Se piensa plantar en el Congreso de los Diputados con 137 escaños en una cámara donde hay 350?", se pregunta.

Felipe González vuelve a decir, que en caso de necesidad, el PSOE no debería obstaculizar la formación de un gobierno del PP.

Óscar López, portavoz del PSOE en el Senado, ha asegurado que ha "leído con detenimiento el artículo de Felipe". "Rajoy está actuando como si fuera el rey, recibiendo a todos los partidos", considera.

Echa en falta "un programa de Gobierno, un avance en apoyos". "No veo un plan, no se ha visto nada con Ciudadanos, que entiendo que es el partido que más le podría aportar en el centro derecha para poder avanzar", señala el portavoz socialista en el Senado.

López considera que Mariano Rajoy tiene "más fácil" que el PSOE la investidura porque los socialistas sufrieron "el veto mutuo entre Podemos y Ciudadanos".

Ha asegurado que "no hay tanteos con el Partido Popular". "Rajoy no puede pretender gobernar España con 137 escaños y subido a lomos de la abstención de todos los demás, incluido el PSOE", apunta Óscar López.

Publicidad