Publicidad

EL PP SUBIÓ 14 ESCAÑOS

Isabelle Wrigth, la gurú que impulsó la campaña de Mariano Rajoy para el 26-J

Pocos hasta ahora conocían la existencia de esta joven norteamericana que en las últimas semanas ocupaba un despacho en la séptima planta de Génova.

antena3.com | Madrid
| 03.07.2018 06:41

Isabelle Wright ha sido una de las artífices de los buenos resultados del PP en las últimas elecciones. Trabaja para Jim Messina, un auténtico gurú y estratega de fama mundial que revolucionó la campaña para la reelección de Barack Obama en 2012.

El Partido Popular quiso contar con sus servicios en las elecciones del 20-D pero el millón de euros que pidió les hizo desistir.

Cuando volvieron a la carga para preparar las nuevas elecciones, Messina envió a Isabell y otro chico londinense, Ben Mallet, con una tarifa de 100.000 euros por una estrategia publicitaria en Facebook.

El 30 de mayo, Isabel, recién llegada a España, colgaba en Twitter una foto en Moncloa, encantada con un Miró que cuelga de una pared y también con la comida española.

Su trabajo consistía en buscar indecisos, localizarlos a través de sus perfiles en Facebook, crear mensajes 'ad hoc' comprar las creatividades publicitarias y enviárselas a esos posibles votantes. Y funcionó. Lo suyo era una misión secreta.

Solo el 13 de junio tras el debate a cuatro, Wright publicaba en su Twitter una frase de Rajoy: "Predicar es facil, lo difícil es gobernar" con el hastag #AFAVOR.

El último día de campaña tras el Brexit lanzaban sus vídeos definitivos: el de Pablo Iglesias dudando del euro y otro emocionado celebrando la patada a un policía.

El 26-J los resultados del PP resultan ser mejores de lo esperado. Isabelle Wright ya no se esconde y muestra su satisfacción con un selfie junto a Rajoy celebrando la victoria.

Publicidad