Publicidad

DE LAS PRIMERAS EN VOTAR

Carmena y Colau acuden a las urnas con ilusión y la esperanza de que vote "mucha gente"

"Me gusta mucho venir a votar, vengo muy contenta y con mucha emoción", ha señalado la alcaldesa.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha expresado hoy su deseo de que "vote mucha gente y que haya gobierno pronto", tras depositar su sufragio esta mañana en el distrito de Hortaleza. "Me gusta mucho venir a votar, vengo muy contenta y con mucha emoción", ha dicho Carmena.

"Creo que la democracia es una conquista que mi generación hizo y, por lo tanto, siempre me emociona un poco votar", ha manifestado a la salida del IES Conde de Orgaz. Preguntada sobre la posibilidad de unas terceras elecciones, Carmena ha dicho que "no debería pasar eso", y que cree que ni a ella "ni a ningún ciudadano le gustaría" que ocurriera. "Deseo que la participación sea alta, que todos nos comprometamos", porque participar en el gobierno de la nación "es muy bonito", ha añadido.

Tras recordar que no puede ni está capacitada para hacer ningún pronóstico sobre si habrá cambio o no, ha recalcado que, como alcaldesa, su labor es intentar que Madrid sea mejor ciudad y cumplir las aspiraciones de la mayor parte de los madrileños. "Lo importante es que se forme un gobierno cuanto antes", ha concluido la alcaldesa que acudió a votar acompañada solamente de su jefe de prensa

Publicidad

El presidente Pedro Sánchez

Pedro Sánchez manda un mensaje de apoyo a las Fuerzas de Seguridad y agradece el trabajo del Gobierno marroquí

Cientos de subsaharianos tratan de saltar la valle de Melilla, dejando cinco muertos. El presidente ha enviado un mensaje de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reconoce también el trabajo del Gobierno marroquí.

Campo cereal

La propuesta de Pedro Sánchez para que el cereal salga de Ucrania y llegue a España

El presidente del Ejecutivo ha explicado la propuesta para que el cereal ucraniano que no puede ser exportado por el bloqueo ruso salga del país por tren y llegue a España, donde será exportado a otros países.