ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Arrimadas: "El independentismo sale de estas elecciones debilitado y dividido"

Inés Arrimadas reconoce que no se esperaba el resultado que han obtenido "el resto de fuerzas constitucionalistas". Lamenta que si hubiesen sacado "tres escaños más" se hubiese conseguido "un resultado muy diferente".

ARRIMADAS

Publicidad

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado que el independentistas ha salido de las elecciones "debilitado, dividido, con menos escaños, con menos fuerza y con una imagen muy clara para el mundo, que ha ganado una fuerza constitucionalista". "Ya no puede hablar den nombre de toda Cataluña", ha señalado.

En una entrevista en Espejo Público, Arrimadas reconoce que hubiera sido mejor que, además de la victoria de Ciudadanos, hubiese podido "tener una mayoría alternativa al independentismo". Aunque pide prudencia porque, según asegura, "con más fuerza y vamos a ver que pasa en las próximas semanas".

La vencedora en las elecciones ha reconocido que no se imaginaba "que el resto de partidos constitucionalistas" iban a tener "un resultado como el que tuvieron". Lamenta que "con tres escaños más" se hubiese conseguido "un resultado muy diferente".

Arrimadas considera que el independentismo está más débil que "hace unos meses". "Lo que no han podido hacer con la mayoría que han podido tener en la calle con menos escaños, no lo van a hacer ahora", ha señalado.

Sobre unas posibles segundas elecciones, la líder de Ciudadanos reconoce que no sabe "lo que va a pasar", ya que "quien se supone que tienen que revalidar ese gobierno son las fuerzas separatistas".

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.