ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Arrimadas: "El independentismo sale de estas elecciones debilitado y dividido"

Inés Arrimadas reconoce que no se esperaba el resultado que han obtenido "el resto de fuerzas constitucionalistas". Lamenta que si hubiesen sacado "tres escaños más" se hubiese conseguido "un resultado muy diferente".

ARRIMADAS

Publicidad

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado que el independentistas ha salido de las elecciones "debilitado, dividido, con menos escaños, con menos fuerza y con una imagen muy clara para el mundo, que ha ganado una fuerza constitucionalista". "Ya no puede hablar den nombre de toda Cataluña", ha señalado.

En una entrevista en Espejo Público, Arrimadas reconoce que hubiera sido mejor que, además de la victoria de Ciudadanos, hubiese podido "tener una mayoría alternativa al independentismo". Aunque pide prudencia porque, según asegura, "con más fuerza y vamos a ver que pasa en las próximas semanas".

La vencedora en las elecciones ha reconocido que no se imaginaba "que el resto de partidos constitucionalistas" iban a tener "un resultado como el que tuvieron". Lamenta que "con tres escaños más" se hubiese conseguido "un resultado muy diferente".

Arrimadas considera que el independentismo está más débil que "hace unos meses". "Lo que no han podido hacer con la mayoría que han podido tener en la calle con menos escaños, no lo van a hacer ahora", ha señalado.

Sobre unas posibles segundas elecciones, la líder de Ciudadanos reconoce que no sabe "lo que va a pasar", ya que "quien se supone que tienen que revalidar ese gobierno son las fuerzas separatistas".

Publicidad

La Familia Real entrega el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2026

Pueblo Ejemplar de Asturias 2026: la Familia Real honra en Llanes casi siete siglos de tradición marinera

La Cofradía de Pescadores de Santa Ana, que se remonta al año 1350, recibe el premio de la Fundación Princesa de Asturias. La princesa Leonor ha reivindicado el sacrificio de los marineros durante una visita marcada también por un pequeño susto de la reina Letizia.

Sánchez apela al voto progresista para evitar la "involución" de PP y Vox con su lista "interminable de recortes"

Sánchez promete blindar el aborto en la Constitución si gana las elecciones generales y alerta de una "involución" con PP y Vox

Pedro Sánchez ha anunciado este sábado en Granada que, si continúa al frente del Gobierno, impulsará el blindaje constitucional del derecho al aborto y defenderá la eutanasia como una conquista social.