Urnas electorales

Publicidad

Elecciones 2020

Elecciones 2020: Qué tiempo hará el domingo 12 de julio en Galicia y País Vasco

El día de las elecciones gallegas y elecciones vascas las nubes estarán presentes en los cielos de la mayoría de municipios de estas dos comunidades.

En resumen
  • Será un día de sol radiante en la mayoría del territorio gallego

  • La lluvia hará acto de presencia en País Vasco.

La previsión meteorológica es clave en la asistencia a las urnas el próximo domingo electoral del 12 de julio y los resultados electorales previstos. El tiempo puede ser un factor importante para algunos votantes de cara a la decisión de acercarse o no al colegio electoral y ejercer su derecho al voto en las elecciones 2020 de Galicia y País Vasco.

La previsión del tiempo indica que el día estará lluvioso en la mayoría de provincias de País Vasco. En Galicia está prevista una jornada bastante soleado en la mayoría de sus ciudades.

El tiempo de Galicia por provincias

La capital de Galicia, Santiago de Compostela, presenta un domingo de nubes y claros. Pero pese a que el sol no este del todo presente, las temperaturas serán agradables, ya que oscilarán entre los 15 y los 23 grados.

A Coruña vivirá, sin embargo, un día con un sol radiante. La probabilidad de lluvia no supera en ningún momento el 20%. Las temperaturas previstas rondan entre 16 y 27 grados.

Lugo cuenta con un día de amenaza de lluvia. La probabilidad de chubascos ronda el 40%. Los termómetros marcarán entre los 16 y los 30 grados.

Ourense y Pontevedra no se ven afectadas por la lluvia en esta jornada electoral. En ambas capitales de provincia, el sol está asegurado a lo largo de todo el domingo de las elecciones gallegas 2020. Además, las temperaturas pueden llegar a ser altas, ya que en ambas comunidades la máxima supera los 30 grados. Pudiendo llegar a los 37 en Ourense.

El tiempo en País Vasco por provincias

Es muy probable que la lluvia haga acto de presencia en País Vasco durante este domingo electoral. Prueba de ello, es la previsión en Álava. Allí se anuncian tormentas con una probabilidad que ronda el 60%. Un riesgo que no tiene por qué evitar la afluencia a las urnas en estas elecciones vascas 2020. Las temperaturas serán agradables y oscilarán entre los 15 y los 29 grados.

Vizcaya y Guipúzcoa siguen los pasos de la ciudad alavesa. Aunque en ellas la probabilidad de lluvia es algo menor, siempre supera el 50%. Y en cuanto a las temperaturas cabe decir, que serán muy parecidas. En la primera estarán entre 15 y 27 grados y en la segunda oscilarán entre los 17 y los 23.