122.602667

Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

El resumen de los mejores momentos del segundo pleno de la sesión de investidura de Pedro Sánchez

El segundo pleno de la sesión de investidura ha terminado con el nombramiento de Pedro Sánchez como próximo presidente del Gobierno. En el día de hoy la gran anécdota ha sido el aplauso casi unánime a la diputada de En Comú Podem, Aina Vidal.

El pleno para la segunda sesión de investidura arrancaba hoy a mediodía con el punto de mira puesto en los rumores de un posible "tamayazo". Finalmente, Pedro Sánchez resultaba investido presidente en una de las votaciones de investidura más ajustadas de toda la historia de la democracia por tan solo dos votos.

Uno de los momentos más emotivos de todo el pleno ha sido cuando Pablo Iglesias ha querido agradecer a la diputada de 'En Comú Podem', Aina Vidal, su asistencia a la votación del día de hoy después de hacer público que padece un cáncer "muy agresivo".

A lo largo de la mañana, se han ido sucediendo las últimas intervenciones de los líderes y portavoces de cada uno de los partidos políticos. En el turno de Pedro Sánchez, el rifirrafe ha comenzado cuando ha citado al expresidente de la República, Manuel Azaña. Después de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, llamara al orden a Teodoro García Egea y al diputado por la provincia de Almería, Juan José Matarí, Pedro Sánchez aprovechaba la ocasión para pedirle a la bancada popular que respetase los turnos de palabra de los oradores.

Por su parte, Pablo Casado acusaba al líder de los socialistas de poner el futuro del país en manos de los terroristas y los golpistas. Y volvía a citar a Azaña para incidir en esta idea diciendo: "Yo les tolero que ataquen a la República, pero nunca les toleraré que ataquen a España".

Otro momento de gran tensión fue cuando Montserrat Bassa, hermana de la encarcelada Dolors Bassa, ha anunciado desde la tribuna que la gobernabilidad de España "le importaba un comino".

Finalmente, tras 167 síes, Batet comunicaba en el Parlamento que Pedro Sánchez obtenía la mayoría simple suficiente como para ser el próximo presidente del Gobierno de España. Ya ha trascendido, desde fuentes socialistas, que no será hasta la semana que viene cuando conozcamos a los miembros que formarán el primer gobierno de coalición de toda la historia de la democracia española.

Publicidad