120.00

Publicidad

Coronavirus

El presidente valenciano replica a Díaz Ayuso: "Si Madrid es España, ¿nosotros somos Madrid este?

Todas las comunidades se posicionan en el debate sobre la gestión del coronavirus a partir de la polémica entre Gobierno y la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

La polémica por las medidas que se aplican en Madrid también afecta a otras comunidades. Por la relación que tienen con esta comunidad o porque es la que focaliza el debate político entre Gobierno y oposición sobre la gestión del coronavirus. Aunque no todas son diferencias entre presidentes de diferentes partidos.

Para el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, las competencias son del Gobierno: "El Estado es responsable directo de la situación en Madrid". Por serlo de lo que ocurra en toda España con la pandemia. Feijóo, como el presidente popular de Castilla y León, Fernández Mañueco, no han recurrido la decisión de Sanidad que ha llevado a confinar perimetralmente Madrid y otras nueve grandes ciudades de la comunidad dirigida por Díaz Ayuso. Mañueco dice que respeta a la presidenta Ayuso, pero que él mira por los ciudadanos de su comunidad. Otra comunidad que limita con Madrid, Castilla-La Mancha, pide que si no funcionan "deberán endurecerse", apunta su presidente García-Page.

Madrid llega hasta Murcia y Valencia...

También Murcia mira a Madrid. Concretamente al aeropuerto. Su presidente, López Miras, exige al Gobierno de Sánchez que haga test a quienes aterrizan en nuestro país. De un vuelo surgió el primer contagio en la región.

Desde la Comunidad Valenciana, el socialista Ximo Puig, ironiza con una de las frases más comentadas de Ayuso: "Si Madrid es España y España es Madrid, ¿nosotros qué somos, Madrid este?". Cree que la mirada sobre España debería ser más amplia.

Publicidad