en las próximas horas

El PP propondrá que se reforme la ley de indultos para que no se aplique a condenados por rebelión o sedición

El PP va a registrar en el Congreso en las próximas horas que se reforme la ley de indultos para que los presos soberanistas, que están condenados por rebelión o sedición, no puedan acogerse a ella.

Pablo Casado en una imagen de archivo

Publicidad

El Partido Popular registrará en las próximas horas la proposición de ley para prohibir los indultos a condenados por sedición y rebelión anunciada el pasado sábado por el presidente de la formación, Pablo Casado.

En un mensaje en su perfil personal de la red social Twitter, Casado dio a conocer la iniciativa después de que la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, se mostrara partidaria en una entrevista de indultar a los líderes independentistas catalanes en caso de que sean condenados por el Tribunal Supremo.

Tanto PP como Ciudadanos criticaron estas declaraciones de Cunillera, que la propia delegada puntualizó posteriormente, después de que varias ministras del ejecutivo de Pedro Sánchez llamaran a no hacer cábalas al respecto.

Las declaraciones de Cunillera tampoco fueron bien recibidas en la Generalitat, cuyo conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Ernest Maragall, opinó que "cualquier cosa que pase por aceptar hipótesis de culpabilidad" en relación a los políticos catalanes encausados en el 'procés' le parecía "inaceptable".

Publicidad

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar

Palestina tensa el debate en la Asamblea de Madrid: "Está del lado de los genocidas"

Más Madrid y PSOE acusan a Díaz Ayuso de ser "portavoz de Netanyahu" y le exigen que cambie su postura sobre la prohibición de mostrar banderas y simbología palestina en los colegios.

A3 Noticias 2 (05-08-25) Santos Cerdán defiende su inocencia desde la cárcel: "No he hecho nada de lo que dice la UCO"

El Supremo mantiene a Cerdán en prisión al persistir el riesgo de destrucción de pruebas

El instructor Leopoldo Puente desestima la petición de libertad del exsecretario de Organización del PSOE y recuerda que la medida cautelar no excederá, previsiblemente, los seis meses desde su ingreso en prisión.