Publicidad

RESPALDO A LOS ALCALDES SEÑALADOS POR LOS INDEPENDENTISTAS

El PP ve a Podemos en la indefinición y le pide posicionarse contra el independentismo si no se quiere "suicidar"

Pablo Casado ha denunciado que los "hooligans" de los independentistas coaccionen a alcaldes y concejales constitucionalistas.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que Podemos está en la "indefinición" y busca "contentar a sus dos almas" como, a su juicio, muestra la última propuesta de Podemos llamando a una asamblea de parlamentarios y alcaldes a favor de un referéndum pactado.

En este punto, ha invitado al partido de Pablo Iglesias a posicionarse contra los independentistas si no se quieren "suicidar". "No entre ahí, que van a abrir el gas, que se van a suicidar", ha exclamado.

Este mismo lunes, el secretario general de Podemos ha lanzado una propuesta al resto de fuerzas políticas para celebrar una asamblea en la que parlamentarios y alcaldes aborden la situación en Cataluña y presionen al Gobierno para que busque una solución dialogada y pactada, que a su juicio debe pasar por un referéndum acordado y con garantías.

"La indefinición de Ada Colau o los mensajes surrealistas de Iglesias en el día de hoy son fruto de una estrategia orgánica interna, pragmática, para no definirse. Saben perfectamente que tienen muy complicado contentar a las dos almas de Podemos", ha declarado Casado en una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy.

Casado ha criticado que Iglesias haya "tirado primero la piedra" cargando contra el PP, ya que, según ha dicho, "insultan" a su partido hablando de "supuestas irregularidades" cuando el partido morado tiene "casi 20 cargos electos condenados en firme por muchos delitos, no solo relacionados con la administración". "Nosotros lecciones de un partido como Podemos no aceptamos", ha proclamado.

Publicidad