Publicidad

EN EL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno evalúa hoy la reunión con Podemos para sacar adelante los presupuestos

Además, tiene previsto abordar distintas medidas para combatir la violencia y la pobreza infantil, con una evaluación del plan de becas escolares, así como un informe sobre menores extranjeros no acompañados.

El Gobierno tiene previsto abordar durante el Consejo de Ministros de este viernes distintas medidas para combatir la violencia y la pobreza infantil, con una evaluación del plan de becas escolares, así como un informe sobre menores extranjeros no acompañados (MENAS).

La reunión de este viernes, a la que asistirán todos los miembros del gabinete de Pedro Sánchez a excepción de Nadia Calviño (Economía) y Magdalena Valerio (Trabajo), servirá para abordar varios temas relacionados con la infancia.

Entre otras cuestiones, está previsto que en el Consejo de Ministros se evalúe el plan de becas escolares, dentro de la lucha contra la pobreza infantil, se aborde un informe sobre los menores extranjeros no acompañados (MENAS) y otro de Sanidad sobre el anteproyecto de ley orgánica de protección integral frente a la violencia contra la infancia.

En la misma línea y coincidiendo con el inicio del curso escolar, la ministra de Educación, Isabel Celáa, facilitará detalles sobre los planes inmediatos de su departamento.

Igualmente, el ministro de Fomento, José Luis Abalos, llevará un informe sobre política de vivienda, que contendrá medidas para garantizar la protección de las viviendas sociales. Entre otras medidas, la propuesta del Gobierno estará dirigida a evitar que los fondos especulativos puedan vaciar de contenido la función social de la vivienda protegida.

El Consejo de Ministros de este viernes también servirá previsiblemente para dar luz verde a la creación de una comisión de personas expertas para el estudio de la reforma de la hora oficial y para la tras posiciones de distintas normas europeas como una relativa a la seguridad de las redes y sistemas de información.

Publicidad