Publicidad

CASO 'KITCHEN'

El exchófer de Bárcenas confiesa que ayudó a la policía a entrar en un piso del extesorero

El exconductor del extesorero del PP ha vuelto a comparecer en la Audiencia Nacional. Ha confesado que ayudó a un policía a entrar en uno de los pisos de Bárcenas.

Ha prestado declaración en la Audiencia Nacional el que fue chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Sergio Ríos, investigado por la operación de espionaje a su ex jefe por la que habría estado cobrando de los fondos reservados. Ríos ha respondido a preguntas de Fiscalía Anticorrupción y su abogado, se ha sometido a una prueba caligráfica para cotejar su firma con la que aparece en los recibís de pagos de fondos reservados, 2.000 euros al mes, intervenidos a Villarejo y que se conservaban también en el Ministerio del Interior. Ha confesado que ayudó a un policía a entrar en uno de los pisos de Bárcenas, para robar información que supuestamente perjudicaba al PP.

Ríos estaba llamado a comparecer después de que el pasado 14 de marzo se acogiese a su derecho a no declarar ante el juez en relación a ese operativo, conocido como 'Kitchen', que se desarrolló a partir de 2013 y en el que habría estado involucrado el propio Villarejo, así como varios mandos policiales, entre ellos, el número 2 de la Policía Nacional en aquella época, Eugenio Pino.

Publicidad