227.007667

Publicidad

Coronavirus

El doctor Ildefonso Hernández: "Tendremos nuevos brotes de coronavirus sin duda, hay que asumirlo"

El catedrático y portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública asegura que "si el sistema sanitario se dota de personal sanitario suficiente para responder a nuevos brotes, todo irá bien".

Ildefonso Hernández, catedrático y portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública ha valorado en Antena 3 Noticias la situación del coronavirus en España, así como la posibilidad de que se produzcan nuevos brotes.

El doctor Hernández asegura que vamos en buena dirección pero que la evolución sigue siendo una incógnita: "Si los servicios autonómicos sanitarios se han dotado de suficiente personal para responder de inmediato a cualquier brote, todo irá bien".

"Dependerá de la magnitud de los rebrotes de coronavirus y sobre todo si se detecta de forma precoz y puede limitarse la transmisión", reconoce al catedrático de Salud Pública.

No obstante, el doctor se muestra prudente ante la pandemia y cree que habrá nuevos brotes: "Hay que aceptar que el coronavirus va a estar con nosotros un largo tiempo y que hay gran parte de la población que no ha pasado el virus. Tendremos nuevos brotes sin duda, hay que asumirlo"

Además señala que "en otoño e invierno pueden aparecer cuadros respiratorios por otros virus que también dificultarán el diagnóstico y sobrecargarán el sistema sanitario". "El riesgo aún no ha pasado, estamos en una carrera de fondo y las prisas nunca son buenas compañeras", concluye el doctor Ildefonso Hernández.

Publicidad