80.885333

Publicidad

Coronavirus

Dolores Delgado archiva la investigación de la Fiscalía por las muertes de ancianos con coronavirus en residencias

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, sostiene que decae el objeto de las diligencias de investigación abiertas en la Fiscalía tras la apertura de las mismas en las fiscalías territoriales.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha dictado un decreto en el que ordena el cierre de la investigación encomendada al fiscal Manuel Dolz por las muertes de ancianos en residencias de distintos puntos de España durante la pandemia del coronavirus.

En el decreto, Dolores Delgado sostiene que, tras la apertura de las diligencias de investigación que resultan pertinentes en las fiscalías territoriales de los lugares de ocurrencia de los hechos, como son la de Valladolid o Barcelona, ha decaído el objeto de las diligencias de investigación abiertas en la Fiscalía General.

Por tanto, la fiscal general del Estado considera que las diligencias "deben por tanto ser archivadas sin perjuicio de mantener en lo sucesivo y con las fiscalías territoriales investigadoras el cauce de comunicación previsto en el artículo 25 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal".