Consejo de Ministros

DIRECTO: Rueda de prensa del Consejo de Ministros con la aprobación de medidas para reducir la factura de la luz, vídeo en streaming

El Consejo de Ministros se reúne este martes 18 de octubre para aprobar un nuevo paquete de medidas para reducir la factura energética. Sigue la rueda de prensa en directo.

Publicidad

El Consejo de Ministros aprueba este martes 18 de octubre medidas concretas para reducir la factura energética en el 40% de los hogares españoles. La factura ha estado al alza desde finales de 2021, pero se ha disparado con la guerra de Ucrania. Para paliar los efectos de los precios disparados, el Gobierno moviliza desde este martes 3.000 millones de euros adicionales.

La semana pasada, el Gobierno ya aprobó en el Consejo un plan de medidas de contingencia energética que detalló la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Entre las medidas que se incluyen este martes se incluyen la creación de una tarifa regulada para los vecinos con calderas de gas comunitarias, la ampliación del bono social eléctrico, se creará una nueva categoría con derecho a un 40% de descuento al ser hogares de trabajadores con ingresos reducidos y se duplicará el bono social térmico, entre otras.

El Consejo de Ministros ha comenzado este martes a las 9:30 horas presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la rueda de prensa comenzará a partir de las 13:00 horas. Podrás seguirla en el vídeo superior de esta noticia en directo y en streaming.

Publicidad