Accidente tren Alvia

DIRECTO: Juicio del accidente del tren Alvia en Angrois con la declaración del excargo de Adif, vídeo en streaming

Sigue en directo, en este vídeo en streaming, la reanudación del juicio del accidente del tren Alvia

Publicidad

El juicio por el accidente del tren Alvia se reanuda este jueves a partir de las 09:30 horas con la declaración de Andrés Cortabitarte, exjefe de Seguridad en la circulación de Adif y segundo y último de los acusados por la muerte de 80 personas y las lesiones provocadas a otras 145 en el siniestro ferroviario ocurrido en julio de 2013 en Santiago de Compostela.

Estaba previsto que el excargo de Adif prestase declaración el pasado jueves, tras el otro acusado, Francisco José Garzón, el maquinista del tren, cuya declaración apenas duró una hora, ya que solo contestó a preguntas de su abogado.

Sin embargo, el abogado de Cortabitarte, Ignacio Sánchez pidió que su defendido declarase otro día debido a que se encontraba "afectado" por el intento de agresión sufrido el día anterior por el padre de una de las víctimas a su llegada a la Ciudad de la Cultura de la capital gallega, donde se celebran las vistas.

Sigue en directo el juicio del Alvia y la declaración del exjefe de Seguridad de Adif, Andrés Cortabitarte.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.