Publicidad

EL BOICOT SE REPITE UNA EDICIÓN MÁS

'Desmilitaricemos la Educación' boicotea el stand del Ejército en el Salón de la Enseñanza de Barcelona

Las más de 100 asociaciones adheridas a la campaña apoyada por la CUP han pedido "que no entren agentes armados en espacio educativos".

Más de un centenar de asociaciones del ámbito educativo aglutinadas en la campaña 'Desmilitaricemos la Educación' denunciaron el jueves pasado jueves la presencia del Ejército en el Salón de la Enseñanza, que se celebra del 20 al 24 de marzo en Barcelona, y la "complicidad" de las instituciones.

La presencia de las fuerzas armadas "en este espacio educativo incumple la moción aprobada en el Parlament sobre la desmilitarización de Cataluña", manifestó en una rueda de prensa el portavoz de la campaña para desmilitarizar los espacios educativos, Jordi Muñoz. Por ello, este martes, representantes de la plataforma han boicoteado el stand del Ejército en la feria.

El Parlament aprobó en 2016 una moción sobre la desmilitarización de Cataluña, en que "hay un punto que garantiza evitar la presencia del Ejército en cualquier centro y espacio educativo, como el Salón de la Educación", ha dicho Muñoz, y el Ayuntamiento de Barcelona aprobó un acuerdo para "defender un Salón de la Enseñanza sin presencia de Fuerzas Armadas".

"Lo que ofrece el Ejército en el salón de la Educación de Barcelona y en otros encuentros educativos, como en Girona, Tarragona o Lleida, no es formación, sino reclutamiento", dijo el antimilitarista y primer objetor de consciencia política, Pepe Beúnza.

Publicidad