103.999667

Publicidad

Coronavirus

Descuentos en tiendas de Madrid, Barcelona, y las capitales de Castilla y León para dar la 'bienvenida' a la Fase 0 con medidas de alivio

Madrid, el área metropolitana de Barcelona y las 9 capitales de Castilla y León estrenan desde hoy la Fase 0 con medidas de alivio, que permite, entre otras cosas, la apertura de comercios sin cita previa e incluso las rebajas.

En resumen

  • Las mascarillas de tela, con originales diseños, se convierten en el producto estrella de tiendas de ropa

Los comercios de Madrid, Barcelona, en su área metropolitana, y las 9 capitales de provincia de Castilla y León dan la bienvenida a esta nueva Fase 0,5, es la fase 0 pero con ciertas medidas de alivio, que dan un pequeño respiro a los negocios tras más de dos meses completamente cerrados.

Muchos de ellos han querido dar la bienvenida a sus clientes con pequeños descuentos para atraer a los ciudadanos preocupados y reticentes a entrar en las tiendas por la crisis sanitaria del coronavirus, y por el temor a posibles contagios del COVID-19.

Los dueños de los comercios tratan de evitar 'aglomeraciones' y que la norma del distanciamiento social se cumpla. Por eso, algunos atienden desde la puerta a algunas clientas " contentas por volver a la normalidad", aunque la normalidad sea "siempre respetando las restricciones que marca el protocolo". "Es un día atípico" confiesan algunos comerciantes

Hay comercios que están hoy ofreciendo "un 20 % de descuento" que sorprende a la clientela "que no sabía que fueran rebajas" , unos clientes que, en muchos casos, no se ven- todavía- muy animados a comprar.

Estos negocios abren ya sin cita previa, " la semana pasada, con cita, no sirvió para mucho", se lamentan los comerciantes, y menos, dicen, "con la compra online".

Desde hoy también abren los concesionarios de coches, ellos sí, con cita previa. Fue una medida que adoptó el gobierno ayer domingo a pesar de que la mayoría de los locales tienen más de 400 metros de superficie. "Eran muchos los clientes que demandaban una vuelta paulatina", aseguran y hay alguno que se ha vuelto "con coche a casa, porque no tenía"

También se permite que abran todas las ITV en España y que estaban sujetas a las mismas condiciones. El sábado, el Gobierno ya, amplió el plazo de la ITV para aquellos vehículos a los que les caduque la tarjeta durante el estado de alarma. La prórroga, en los casos extremos, supera los seis meses.

Faconauto, la patronal de los concesionarios, y Ganvam, la de vendedores y talleres, habían pedido repetidamente una vuelta a la activdad, y más después de que se supiese que Barcelona o Madrid seguirán estando en Fase 0 al menos una semana más.

Publicidad