Coronavirus

Descuentos en tiendas de Madrid, Barcelona, y las capitales de Castilla y León para dar la 'bienvenida' a la Fase 0 con medidas de alivio

Madrid, el área metropolitana de Barcelona y las 9 capitales de Castilla y León estrenan desde hoy la Fase 0 con medidas de alivio, que permite, entre otras cosas, la apertura de comercios sin cita previa e incluso las rebajas.

  • Las mascarillas de tela, con originales diseños, se convierten en el producto estrella de tiendas de ropa
Descuentos en tiendas de Madrid, Barcelona, y las capitales de Castilla y León para dar la 'bienvenida' a la Fase 0 con medidas de alivio

Publicidad

Los comercios de Madrid, Barcelona, en su área metropolitana, y las 9 capitales de provincia de Castilla y León dan la bienvenida a esta nueva Fase 0,5, es la fase 0 pero con ciertasmedidas de alivio, que dan un pequeño respiro a los negocios tras más de dos meses completamente cerrados.

Muchos de ellos han querido dar la bienvenida a sus clientes con pequeños descuentos para atraer a los ciudadanos preocupados y reticentes a entrar en las tiendas por la crisis sanitaria del coronavirus, y por el temor a posibles contagios del COVID-19.

Los dueños de los comercios tratan de evitar 'aglomeraciones' y que la norma del distanciamiento social se cumpla. Por eso, algunos atienden desde la puerta a algunas clientas " contentas por volver a la normalidad", aunque la normalidad sea "siempre respetando las restricciones que marca el protocolo". "Es un día atípico" confiesan algunos comerciantes

Hay comercios que están hoy ofreciendo "un 20 % de descuento" que sorprende a la clientela "que no sabía que fueran rebajas" , unos clientes que, en muchos casos, no se ven- todavía- muy animados a comprar.

Estos negocios abren ya sin cita previa, " la semana pasada, con cita, no sirvió para mucho", se lamentan los comerciantes, y menos, dicen, "con la compra online".

Desde hoy también abren los concesionarios de coches, ellos sí, con cita previa. Fue una medida que adoptó el gobierno ayer domingo a pesar de que la mayoría de los locales tienen más de 400 metros de superficie. "Eran muchos los clientes que demandaban una vuelta paulatina", aseguran y hay alguno que se ha vuelto "con coche a casa, porque no tenía"

También se permite que abran todas las ITV en España y que estaban sujetas a las mismas condiciones. El sábado, el Gobierno ya, amplió el plazo de la ITV para aquellos vehículos a los que les caduque la tarjeta durante el estado de alarma. La prórroga, en los casos extremos, supera los seis meses.

Faconauto, la patronal de los concesionarios, y Ganvam, la de vendedores y talleres, habían pedido repetidamente una vuelta a la activdad, y más después de que se supiese que Barcelona o Madrid seguirán estando en Fase 0 al menos una semana más.

Publicidad

El fiscal general del Estado, García Ortiz

El fiscal general se defiende en la Apertura del Año Judicial: "Si estoy aquí es porque creo en la Justicia"

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha defendido su causa en la apertura del Año Judicial.

Vídeo: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

VÍDEO: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

El Rey Felipe VI ha presidido este viernes la apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo, marcada por la polémica en torno al fiscal general Álvaro García Ortiz, procesado por revelación de secretos, y la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.