Política

El PP denuncia que el Gobierno prohíbe a Feijóo ir a Letonia para visitar a las tropas desplegadas

Génova ha pedido a Pedro Sánchez revocar ese "incomprensible" veto.

Publicidad

El PP ha denunciado este martes el veto del Gobierno a Alberto Núñez Feijóo para visitar a las tropas españolas desplegadas en Letonia. La formación ha considerado que es una decisión "equivocada" e "incomprensible" y por eso ha solicitado "expresamente" al presidente del Ejecutivo que la revoque cuanto antes.

Desde Génova han explicado que la visita contaba "con el respaldo de las autoridades competentes de la Alianza Atlántica", y que incluso hubo un entendimiento inicial con el Ministerio de Defensa. En un comunicado el grupo ha advertido que no pueden entender "que se niegue al líder de la oposición un encuentro de ánimo y apoyo con las Fuerzas Armadas en el extranjero".

En este sentido, los 'populares' han remarcado que todos los gobiernos "con independencia de su orientación política" han permitido siempre este tipo de visitas "de líderes políticos de otros partidos a las tropas españolas" que cumplen misión en el exterior.

A juicio del principal partido de la oposición, dicho veto "contraviene las buenas prácticas y usos más elementales de una democracia", y "demuestra una vez más que no hay área temática en la que el Gobierno no funcione de forma sectaria, pretendiendo excluir a una parte importante de la sociedad española".

El Gobierno decide "no autorizar la visita"

Tras las acusaciones, Moncloa ha pedido al líder del PP que deje de crear problemas y que "arrime el hombro" en política exterior. "Lo que no hay que hacer es política partidista y Feijóo siempre será muy bien recibido", pero "no cuando esa unidad militar esté haciendo unos ejercicios que puedan distorsionar la misión de la OTAN", ha alegado la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Su compañera de partido, Isabel Rodríguez, también le ha pedido a Feijóo que "deje de poner ruedas en el camino".

Publicidad