Brahim Ghali

El delegado del Frente Polisario en España confirma que Brahim Ghali ya está en Argelia

Brahim Ghali ha abandonado España y se encuentra ya en Argelia según ha confirmado el delegado del Frente Polisario en nuestro país.

Publicidad

Abdulah Arabi, delegado del Frente Polisario en España ha confirmado en Antena 3 que Brahim Ghali ya se encuentra en Argelia después de que la pasada madrugada abandonase España en un avión oficial argelino que despegó del aeropuerto de Pamplona.

Arabi justifica la marcha de Ghali por la "clara intención de Marruecos de intentar instrumentalizar la presencia del presidente saharaui en España por razones humanitarias".

Además el delegado en España del Frente Polisario ha denunciado que la causa de la crisis entre Marruecos y España no es que nuestro país haya acogido a Ghali para darle asistencia médica desde el pasado mes de abril cuando ingresó en el Hospital San Pedro de Logroño.

"Esa es la excusa perfecta para llevar a cabo una serie de intenciones con un claro objetivo que es intentar condicionar posicionamientos políticos", aseguró.

Arabi recriminó a Marruecos que es "una potencia que ocupa ilegalmente nuestro país. España es la responsable de esa descolonización inacabada" y recordó que el Frente Polisario es un "movimiento de liberación para la independencia del pueblo saharaui".