Publicidad

Linares

Así ha sido la puesta en libertad de los dos policías acusados de dar una paliza a un hombre en Linares

La Audiencia Provincial ha dictado la puesta en libertad provisional, hasta la espera de que salga el juicio, para los dos policías detenidos por dar una paliza a un hombre en Linares, en Jaén. La Fiscalía y la acusación particular solicitaban que los dos policías siguieran en la cárcel.

La Audiencia Provincial ha dictado la puesta en libertad provisional para los dos policías detenidos por dar una paliza a un hombre en Linares, en Jaén.

El pasado mes de febrero, los dos policías nacionales, estando fuera de servicio, agredieron a un vecino de Linares, que se encontraba con su hija de 14 años. Los dos agentes fueron detenidos y enviados a prisión preventiva hasta hoy, que se ha decretado para ellos libertad provisional hasta que salga en juicio.

El juez ha determinado tal resolución en la vista celebrada en Jaén, a pesar de que tanto la acusación particular como la Fiscalía solicitaban que los dos funcionarios detenidos continuaran en la cárcel de forma provisional hasta la celebración de juicio por la presunta agresión.

Los dos agentes de la Policía Nacional se encontraban ubicados en un módulo especial para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la prisión de Sevilla.

La defensa recurrió ante la Audiencia Provincial de Jaén, e informó de que ninguno de los dos policías presentaban antecedentes penales.

El auto al que ha accedido Antena 3 Noticias, informa de que los dos acusados comparecerán ante el juez en el Juzgado de Guardia de la localidad donde fije su residencia los días 1 y 15 de cada mes, y también cada vez que sea requerido.

También dicta el auto la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio, y la obligación de mantener una distancia de más de 200 metros con el hombre