23.001667

Publicidad

Coronavirus

La definición del FRAP en Wikipedia sufre 28 cambios en seis horas tras la polémica entre Iglesias y Álvarez de Toledo en el Congreso

La entrada sobre el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) experimentó casi una treintena de modificaciones en su defininción por parte de los usuarios con el objetivo de eliminar y volver añadir las palabras "organización terrorista" de su definición.

La bronca entre Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados derivó en otra polémica, esta vez en internet y en la definición del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) en wikipedia.

Y es que la definición del grupo en el que participó el padre de Pablo Iglesias y por el que la portavoz del PP llamó "hijo de terroristas" al vicepresidente del Gobierno sufrió hasta 28 cambios en menos de seis horas en Wikipedia.

El principal punto de conflicto entre los usuarios estuvo en eliminar o reponer las palabras "organización terrorista" en la definición del FRAP que se recoge en la popular enciclopedia virtual.

Algunos usuarios alertaron en las redes sociales de este inusual ritmo de cambios en su definición. Uno de esos usuarios fue Ismael López Martín, que denunció en su cuenta de Twitter los numeroso cambios de algunos usuarios en la definición del FRAP y en los aspectos que explicaban su actividad en los últimos años de la dictadura Franquista y los primeros años de la Transición (entre 1973 y 1978).

Toda esta polémica llega después del rifirrafe dialéctico entre Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Iglesisas. La portavoz del PP en el Congreso aseguró que Iglesias era "hijo de un terrorista", por la presencia de su padre en el FRAP.

El vicepresidente del Gobierno anunció que iba a instar a su padre a presentar una demanda conra Álvarez de Toledo por estas palabras desde el atril del Congreso de los Diputados.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.