23.001667

Publicidad

Coronavirus

La definición del FRAP en Wikipedia sufre 28 cambios en seis horas tras la polémica entre Iglesias y Álvarez de Toledo en el Congreso

La entrada sobre el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) experimentó casi una treintena de modificaciones en su defininción por parte de los usuarios con el objetivo de eliminar y volver añadir las palabras "organización terrorista" de su definición.

La bronca entre Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados derivó en otra polémica, esta vez en internet y en la definición del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) en wikipedia.

Y es que la definición del grupo en el que participó el padre de Pablo Iglesias y por el que la portavoz del PP llamó "hijo de terroristas" al vicepresidente del Gobierno sufrió hasta 28 cambios en menos de seis horas en Wikipedia.

El principal punto de conflicto entre los usuarios estuvo en eliminar o reponer las palabras "organización terrorista" en la definición del FRAP que se recoge en la popular enciclopedia virtual.

Algunos usuarios alertaron en las redes sociales de este inusual ritmo de cambios en su definición. Uno de esos usuarios fue Ismael López Martín, que denunció en su cuenta de Twitter los numeroso cambios de algunos usuarios en la definición del FRAP y en los aspectos que explicaban su actividad en los últimos años de la dictadura Franquista y los primeros años de la Transición (entre 1973 y 1978).

Toda esta polémica llega después del rifirrafe dialéctico entre Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Iglesisas. La portavoz del PP en el Congreso aseguró que Iglesias era "hijo de un terrorista", por la presencia de su padre en el FRAP.

El vicepresidente del Gobierno anunció que iba a instar a su padre a presentar una demanda conra Álvarez de Toledo por estas palabras desde el atril del Congreso de los Diputados.

Visita de los reyes a Italia

Felipe VI recuerda en Italia que hay un pasado que no debe repetirse, "ni siquiera como caricatura"

La visita de Estado de los reyes a Italia ha estado cargada de gestos y simbolismo. Felipe VI ha intervenido en una sesión conjunta de las dos cámaras del Parlamento italiano. Aprovechando el viaje, el Gobierno español ha condecorado a la primera ministra Georgia Meloni con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.