Coronavirus

La definición del FRAP en Wikipedia sufre 28 cambios en seis horas tras la polémica entre Iglesias y Álvarez de Toledo en el Congreso

La entrada sobre el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) experimentó casi una treintena de modificaciones en su defininción por parte de los usuarios con el objetivo de eliminar y volver añadir las palabras "organización terrorista" de su definición.

Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Iglesias en el Congreso

Publicidad

La bronca entre Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados derivó en otra polémica, esta vez en internet y en la definición del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) en wikipedia.

Y es que la definición del grupo en el que participó el padre de Pablo Iglesias y por el que la portavoz del PP llamó "hijo de terroristas" al vicepresidente del Gobierno sufrió hasta 28 cambios en menos de seis horas en Wikipedia.

El principal punto de conflicto entre los usuarios estuvo en eliminar o reponer las palabras "organización terrorista" en la definición del FRAP que se recoge en la popular enciclopedia virtual.

Algunos usuarios alertaron en las redes sociales de este inusual ritmo de cambios en su definición. Uno de esos usuarios fue Ismael López Martín, que denunció en su cuenta de Twitter los numeroso cambios de algunos usuarios en la definición del FRAP y en los aspectos que explicaban su actividad en los últimos años de la dictadura Franquista y los primeros años de la Transición (entre 1973 y 1978).

Toda esta polémica llega después del rifirrafe dialéctico entre Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Iglesisas. La portavoz del PP en el Congreso aseguró que Iglesias era "hijo de un terrorista", por la presencia de su padre en el FRAP.

El vicepresidente del Gobierno anunció que iba a instar a su padre a presentar una demanda conra Álvarez de Toledo por estas palabras desde el atril del Congreso de los Diputados.

Publicidad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, participan en el acto ‘Conectando Cultura y Economía Social: bases para una agenda común’, a 16 de abril de 2026, en Madrid (España). El acto forma un espacio de encuentro y de diálogo con múltiples entidades de la Economía Social, en el Espacio Infinito Delicias. 16 ABRIL 2026 Carlos Luján / Europa Press 16/04/2026

Sumar intenta restablecer los puentes con Junts para salvar el decreto de Vivienda

La coalición rebaja el tono con los de Puigdemont, después de que Yolanda Díaz tachara de "racista" al partido y centran todas sus críticas en el PP.

La secretaria de Ábalos dice que Jessica Rodríguez fue a 13 viajes oficiales con el exministro y que se pagaban con la tarjeta personal de Koldo García

La secretaria de Ábalos dice que vio a Víctor de Aldama en dos reuniones con Javier Hidalgo

La secretaria asegura que vio en diferentes ocasiones a Víctor de Aldama en el Ministerio, adonde accedía "por el patio de altos cargos que utilizaba el ministro y subía por el ascensor" que él frecuentaba, si bien ha precisado que siempre que lo vio era porque se reunía con Koldo García. "Yo siempre veía al señor Aldama subir a nuestra planta e irse a ver al señor Koldo García".