26.014833

Publicidad

Sesión de control al Gobierno

Álvarez de Toledo vuelve llamar "terrorista" al padre de Pablo Iglesias en Twitter: "¿Cómo se llama al que milita en una organización terrorista, marqués?"

Cayetana Álvarez de Toledo ha protagonizado un tenso debate parlamentario en la sesión de control al Gobierno con Pablo Iglesias, del que aseguró que era hijo de un "terrorista". Unas palabras en las que ha vuelto a reafirmarse en su cuenta de Twitter.

En resumen
  • La portavoz del PP ha publicado un escrito de Pablo Iglesias en el que afirmaba: "Siendo hijo de un militante del FRAP, tiene su mérito admirar a Carrillo"
  • El FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota) perpetró acciones terroristas entre 1973 y 1975

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha vuelto a llamar "terrorista" al padre de Pablo Iglesias por militar en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP). Tras el tenso debate protagonizado por ambos dirigentes en el Congreso, Álvarez de Toledo se ha reafirmado en sus declaraciones a través de su cuenta de Twitter: "¿Cómo se llama al que milita en una organización terrorista? ¿Marqués?".

La portavoz del PP ha publicado el artículo al hizo alusión en su intervención en la sesión de control: uno escrito por Iglesias en 2012 a la muerte del exsecretario general del PCE Santiago Carrillo. Álvarez de Toledo subraya en el escrito las siguientes palabras: "Créanme que siendo hijo de un militante del FRAP y habiendo militado donde milité, tiene su mérito admirar a Carrillo". De esta manera, aportó la prueba que sustentó en su intervención Álvarez de Toledo.

El FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota) perpetró acciones terroristas entre 1973 y 1975, entre ellos tres asesinatos, y se disolvió en 1978. Tres de sus militantes fueron condenados a muerte en el famoso Proceso de Burgos de 1975.

Por su parte, Podemos ha dado su explicación en su cuenta oficial de Twitter: "Francisco Javier Iglesias fue detenido en 1973 y encarcelado en Carabanchel por repartir propaganda del 1 de Mayo. Se jugó el tipo por las libertades que hoy disfrutamos. Para la dictadura era un criminal y para la marquesa Cayetana Álvarez de Toledo, en 2020, también".

Publicidad