Publicidad

REUNIÓN EN EL CONGRESO CON LOS DIPUTADOS DEL PP

Rajoy insiste en su "derecho a gobernar" y subraya que Sánchez no tiene argumentos para el bloqueo

El presidente del Gobierno ha criticado la actitud de Sánchez y ha insistido en que no tiene argumentos para seguir impidiendo que España tenga un gobierno en plenas funciones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no tiene ningún argumento para justificar el bloqueo político al que considera que está "sometiendo a la nación".

Rajoy ha criticado la actitud de Sánchez en su intervención en la reunión que ha mantenido en el Congreso con los diputados del PP y en la que ha ratificado su intención de gobernar porque considera que es lo que decidieron los españoles en las elecciones.

El jefe del Ejecutivo ha recordado la negativa de Sánchez a un gobierno de coalición, a cualquier tipo de acuerdo y a dejar gobernar en minoría al PP y, por ello, ha insistido en que no tiene argumentos para seguir impidiendo que España tenga un gobierno en plenas funciones.

Por otro lado, Rajoy ha alertado de las consecuencias económicas que puede tener la falta de un gobierno en plenas funciones. En concreto, ha explicado que hay 14 millones de personas que reciben directamente alguna prestación de los presupuestos del Estado y que la ausencia de los mismos afectará a aspectos como la oferta de empleo público, las inversiones o la financiación de entes territoriales.

Por ello, Rajoy ha avanzado que el Gobierno estudia "todas las fórmulas jurídicas" para que esta situación "suponga el menor daño posible al conjunto de los ciudadanos".

También ha lamentado el coste reputacional que representa para el país esta situación, "que hace dudar a inversores, agentes económicos y sociales", y ha culpado directamente al líder socialista de la misma.

"Estamos en una situación de bloqueo creada por el señor Sánchez. No tiene sentido que mantenga esta posición política cuando no hay alternativa viable ni razonable a un Gobierno liderado por el PP", ha enfatizado.

Además, ha recordado que antes del 15 de octubre España tiene que presentar a la Comisión Europea las medidas para cumplir la nueva senda de déficit marcada por Bruselas, que establece un objetivo de déficit del 4,6% este año y del 3,1% en 2017.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.