Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

De Cospedal: "No hay bicefalias en el PP, hay una secretaria general que va a estar ayudada por un coordinador"

Rajoy desveló en su discurso del congreso del PP la gran incógnita con la que el partido llegaba a su 18 congreso. María Dolores de Cospedal va a continuar al frente de la secretaría general, pero con la figura de un coordinador que será Martínez-Maillo. Una decisión que la ministra de Defensa acepta con "naturalidad" y rechaza que haya "bicefalias, tricefalias ni nada por el estilo".

El PP llegó a su congreso con una única incógnita: ¿seguiría María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP? Tal y como es habitual cuando hablamos de Mariano Rajoy, la decisión se supo cuando quiso el presidente, en su discurso y la respuesta fue interpretada por muchos por una vía intermedia.

Martínez-Maillo dijo en el congreso del PP que Rajoy le había informado de su nuevo cargo el viernes, sin embargo, en Espejo Público María Dolores de Cospedal ha asegurado que ella sabía desde "hace bastante tiempo" que continuaría como número dos del partido.

De Cospedal sigue al frente de la secretaría general del PP, pero Rajoy ha dado más poder a Fernando Martínez-Maillo al nombrarlo coordinador general. Esta figura no es nueva, la recupera el presidente de la época de Aznar y la ministra de Defensa explica el por qué. " De alguna manera ya veníamos funcionando así, era dar carta de naturaleza a algo que ya se venía produciendo y, por tanto yo espero que siga con la misma normalidad y con el buen clima que teníamos desde hace tiempo tanto con él, como con el resto de vicesecretarios generales".

María Dolores de Cospedal rechaza que en el PP haya bicefalias. "No hay bicefalias ni nada por el estilo. En el PP hay un presidente que es Mariano Rajoy, que tiene un equipo en el que hay una secretaria general que tiene las más importantes responsabilidades de la gestión de un partido y va a estar ayudada por un coordinador, en este caso porque yo tengo el cargo de ser la ministra de Defensa, pero no es un caso de bicefalia" ha puntualizado en Espejo Público la política.

Preguntada por cómo afecta al PP el triunfo en Vistalegre de Pablo Iglesias, De Cospedal se ha limitado a decir que el liderazgo de Iglesias "ha salido reforzado" y que hay que esperar a ver cómo influye en el política de la formación morada y cómo se comporta su líder.

Además ha puntualizado que "Podemos radical ya lo es y ya lo era, radical de izquierdas y populista ya lo es y ya lo era. Otra cosa es que haya gente dentro de la formación que pudiera parecer estos últimos meses que tuvieran una visión política más moderada", visión que ella no comparte.

Publicidad