COVID-19: Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y en el mundo hoy

Publicidad

Coronavirus

Datos de coronavirus hoy: Mapa de contagios y fallecidos por COVID-19 en España y el mundo el 7 de marzo

España se encuentra en el nivel de riesgo medio al registrar una incidencia de coronavirus inferior a 150 casos. Consulta aquí los casos y muertos por COVID-19 en España y en el mundo hoy, domingo 7 de marzo.

El descenso de la incidencia del coronavirus en España empieza a ralentizarse. Este sábado las comunidades notificaron 132 fallecimientos, casi medio centenar menos que el pasado sábado. También descendieron los contagios, un total de 5.900, 700 menos que hace siete días. aunque hay algunas comunidades que empiezan a dar signos de que se frena el ritmo de caída en los contagios.

La mayor parte de las comunidades están ese nivel medio de contagios, aunque algunas, como Melilla y Ceuta siguen en valores de "riesgo extremo" y Madrid, País Vasco, Asturias, Cataluña y Aragón en "riesgo alto".

Ante estos datos, algunas comunidades ya han iniciado sus desescaladas, pero apelan a la responsabilidad y a la prudencia ante la llegada de la Semana Santa.

Contagios de coronavirus y muertes en el mundo

La pandemia también sigue avanzando en el resto del mundo y la transmisión del virus se ha acelerado en los últimos días. La Organización Mundial de la Salud apunta a la relajación de las restricciones como principal motivo.

Según datos de la OMS, en el último día se notificaron 425.675 nuevos contagios en el mundo, casi 10.000 más que en la jornada anterior. En total, se han confirmado 115.289.961 casos de COVID-19 en el mundo y han perdido la vida 2.564.560 personas.

América es la región más afectada, con más de 51,1 millones de casos y más de un millón de muertos. Estados Unidos lidera la clasificación en este continente, aunque avanza la vacuna muy rápido. Brasil, uno de los países más afectados del mundo, atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia: muere una persona cada 50 segundos.

Europa se acerca a los 40 millones de contagios, la mayoría en Rusia, el Reino Unido y Francia, que adelantan a España.

En Asia destaca la presencia del virus en India frente a la escasa existencia que tiene en China.

África ha notificado más de 2,8 millones de contagios de coronavirus y Oceanía se mantiene en 1,6 millones.

Consulta aquí los mapas de contagios y muertes en España y en el mundo:

Publicidad