Coronavirus

Datos de coronavirus hoy: Mapa de contagios y fallecidos por covid-19 en España y el mundo el 2 de abril

Consulta las cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus en España y el mundo hoy, viernes 2 de abril de 2021

Mapa COVID-19: Datos de contagios, nuevos casos y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoy

Mapa COVID-19: Datos de contagios, nuevos casos y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoyAntena 3 Noticias

Publicidad

Consulta en nuestra mapa todos los datos del coronavirus en España y en el mundo hoy viernes 2 de abril. El Ministerio de Sanidad publicó este jueves 1 de abril la actualización de las cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes en España. Respecto al informe del pasado miércoles la cifra total de personas contagiadas por Covid-19 ha aumentado en 7.041. Así las cosas, el total contagiados en España ya asciende hasta las 3.291.394 personas.

Sanidad registró este jueves asimismo 82 nuevas muertes con respecto al informe del martes, por lo que la cifra oficial de fallecidos desde el comienzo de la pandemia asciende a 75.459.

En cuanto a la incidencia acumulada a nivel nacional, este jueves se sitúa en 154,76 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Cuarta ola global

Los retrasos en las vacunaciones, la fatiga de muchas sociedades ante las restricciones y las variantes más contagiosas del coronavirus han llevado al mundo a una cuarta ola de Covid-19, con cifras que ya se asemejan a la tercera de finales de 2020, hasta ahora la peor en contagios y muertes.

Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los casos globales sobrepasan hoy los 127 millones, mientras que los fallecidos se acercan a los 2,8 millones, y tanto los contagios como los decesos semanales siguen al alza tras el esperanzador descenso de la curva que hubo desde el inicio de 2021 hasta mitad de febrero.

Vacunación en Europa

La Unión Europea (UE) afronta desde este jueves los tres meses que Bruselas considera clave en la campaña de vacunación contra el coronavirus, que deberían compensar un inicio de año accidentado para colocar al bloque en el camino hacia el 70 % de mayores de edad vacunados para finales del verano.

El comienzo de abril marca la llegada de un periodo que se ha repetido como un mantra entre los círculos europeos: los incrementos en las entregas de vacunas del segundo trimestre deberían ayudar a superar con creces las tasas de inmunización que los Estados miembros han registrado hasta ahora y que dejan al bloque comunitario lejos de sus objetivos globales de vacunación.

Made with Flourish
Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.