COVID-19: Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y en el mundo hoy

Publicidad

Coronavirus

Datos del coronavirus hoy viernes 19 de febrero: 11.435 nuevos contagios y 397 muertos

Sanidad ha publicado hoy jueves 18 de febrero todos los datos de muertos en España en las últimas 24 horas por el coronavirus. La incidencia acumulada baja de 300 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días por primera vez desde el 5 de enero.

En resumen

El Ministerio de Sanidad ha publicado este viernes 19 de febrero la actualización de las cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus en España. Respecto al informe del jueves, la cifra total de personas contagiadas por coronavirus ha subido en 11.435, mientras que la cifra total de contagios desde el comienzo de la pandemia asciende ya hasta los 3.121.687.

Sanidad ha registrado asimismo 397 nuevas muertes con respecto al informe de ayer, por lo que la cifra oficial de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende ya a 67.101.

En lo que respecta a la incidencia acumulada a nivel nacional, España vuelve a bajar y se sitúa en 294,72 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo cual supone un descenso de 26,09 puntos respecto a ayer. Es la primera vez que la incidencia baja de 300 puntos desde el pasado 5 de enero.

Coronavirus en Europa

El descenso de nuevos contagios se ha ralentizado en Alemania, donde las autoridades sanitarias registraron 10.207 nuevos positivos en las últimas 24 horas y 534 víctimas mortales, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

El Ejecutivo francés indicó que a partir del lunes el aislamiento de las personas que den positivo por coronavirus se eleva de siete a diez días, aunque el de los casos contacto se mantiene en siete.

El número de pacientes ingresados con covid-19 en Portugal, donde la tercera ola puso al límite a los hospitales, cayó hoy por debajo de los 4.000 por primera vez en más de un mes, en una jornada con 105 muertes y 1.944 contagios.

El nuevo Gobierno de Mario Draghi deberá afrontar las primeras decisiones sobre las posibles nuevas restricciones en Italia y tendrá que decidir qué regiones pasan a las zonas roja o naranja, las de mayores limitaciones.

El Gobierno neerlandés en funciones logró hoy el respaldo de una mayoría parlamentaria para mantener el toque de queda con una norma elaborada a contrarreloj en el marco de la ley de emergencia del coronavirus que, de lograr mañana apoyo del Senado, da una base legal alternativa a una restricción que fue tumbada por la Justicia.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dará a conocer el próximo día 22 la hoja de ruta para levantar el confinamiento en Inglaterra, tras el descenso de la trasmisión de la enfermedad y el avance del plan de vacunación de la población.

El Gobierno irlandés anunció que espera recibir al menos un millón de dosis de vacunas al mes durante abril, mayo y junio, lo que acelerará considerablemente el proceso de inmunización.

Brasil sobrepasa los 10 millones de casos

En el resto del mundo, Brasil sobrepasó este jueves los 10 millones de casos de covid-19, pendiente de la llegada de más vacunas y en medio de la polémica generada por denuncias de fraude en la inoculación del antígeno que están siendo investigadas por la policía.

Brasil, uno de los países más azotados del mundo por la pandemia junto con Estados Unidos e India, alcanzó hoy los 243.457 muertos y los 10.030.626 casos acumulados desde que se registró el primer contagio, hace casi un año.

Publicidad