Publicidad

REFUERZO DE LA SEGURIDAD

La CUP llama a sembrar el caos en Barcelona el 21-D mientras el Gobierno insiste en su "confianza en los Mossos"

Su intención es bloquear el transporte, el sector energético y las comunicaciones, e incluso colapsar los semáforos, aunque con una premisa: no enfrentarse directamente con la Policía. Todo eso el próximo viernes, pero la noche anterior la Cup llama a boicotear la cena de la patronal catalana, a la que están invitados Pedro Sánchez y Quim Torra. Este mismo lunes han aparecido pintadas contra el presidente del Gobierno en la Llotja de Mar de Barcelona, donde se celebrará el Consejo de Ministros.

Las juventudes de la CUP, Arran, se han sumado a las llamadas para manifestarse para "tumbar el régimen" aprovechando la celebración del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez del 21 de diciembre en Barcelona. "Porque esto ya no va sólo de independencia. Es un nosotros contra los que quieren acabar con nosotros. Porque o ganamos o gana el régimen", han escrito en su cuenta de Twitter, incluyendo una fotografía de una de las protestas en el Parlamento de Cataluña.

Arran dice en otro tuit que el próximo viernes "será una jornada de lucha larga e intensa", y pide a sus fieles que estén atentos a próximas convocatorias. Su llamamiento es "a todos los jóvenes" para que se concentren por la mañana en la Casa Llotja de Mar, lugar donde se reunirá el Consejo de Ministros. "Su régimen del 78, nuestra miseria: lucha contra él", añaden. Las juventudes del partido antisistema CUP utiliza la etiqueta #TombemElRègim (Tumbemos el Régimen), al igual que otras organizaciones como los Comités de Defensa de la República (CDR), que también han llamado en las últimas horas a participar en la "batalla" con manifestaciones en Barcelona durante el 21-D.

Más 1.000 policías y guardias civiles se desplazaran a Cataluña para reforzar la seguridad junto a los 8.000 mossos. La Policía cree que la ubicación del edificio supone una dificultad añadida, ya que la parte de atrás del edificio toca el casco antiguo y "dificultaría bastante si se tienen que producir cargas".

Desde el Gobierno esperan en que los Mossos hagan su trabajo y han reiterado su "confianza". Moncloa espera que se imponga la normalidad también en las calles.

Publicidad