CONSEJO DE MINISTROS EN BARCELONA

Limpian las pintadas contra Pedro Sánchez en la Llotja de Mar de Barcelona, donde se celebrará el Consejo de Ministros

Una de las pintadas está situada en una columna y la otra en la parte inferior de la fachada de la Llotja de Mar, y en ambos casos parecen haber sido plasmadas con un aerosol negro.

Pintadas contra la presidencia de Pedro Sánchez antes del 21D

Publicidad

El edificio de la Llotja de Mar de Barcelona, donde el próximo viernes se celebrará la reunión del Consejo de Ministros, apareció este fin de semana con dos pintadas en contra de la presencia en Cataluña del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que se indica "Go home Pedro" (Vete a casa, Pedro), junto a una 'estelada'. Este lunes ya han iniciado los trabajos de limpieza.

Una de las pintadas está situada en una columna y la otra en la parte inferior de la fachada de la Llotja de Mar, y en ambos casos parecen haber sido plasmadas con un aerosol negro.

También han aparecido otras pintadas en las que solo figura la fecha de la reunión, 21D (21 de diciembre), y una en la que se lee "Hola Pedro".

El Consejo de Ministros se celebrará el próximo 21 de diciembre en este edificio, situado en el centro histórico de la capital catalana, una zona en la que los Mossos d'Esquadra prevén desplegar medidas especiales de seguridad para garantizar que no se produzcan altercados.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.