Política

Cuca Gamarra, a Sánchez: "No puede llamarse feminista cuando se pone de perfil con las mujeres prostituidas del 'Tito Berni'"

Los 'populares' afean al presidente del Gobierno que impulse normas jurídicas que "borran a las mujeres". El debate se ha producido después de que este martes, el PP y el PSOE votaran juntos para poner en marcha la reforma de la ley del 'solo sí es sí'.

Publicidad

El PP ha apoyado la reforma de la ley del 'solo sí es sí' que planteaba el PSOE, pero las críticas entre ambos partidos no han cesado. Durante el inicio de la sesión de control al Gobierno de este miércoles, la portavoz 'popular' ha cuestionado si las mujeres son una prioridad para el Gobierno.

"Es la soberbia, señor Sánchez la que le sitúa por encima de las mujeres. No pueden llamarse feministas cuando impulsan una ley trans que borra a las mujeres, cuando se pone de perfil en el caso del 'Tito Berni' en el que están implicadas mujeres prostituidas. La única prioridad del Gobierno es la supervivencia política de un hombre, Pedro Sánchez", le ha reprochado Cuca Gamarra.

En respuesta, el líder del Ejecutivo ha advertido que "pese a las diferencias, lo que preocupa a las mujeres españolas son las semejanzas del PP con la ultraderecha". "Nosotros podemos tener algún polizón en el barco, pero cuando eso sucede lo bajamos inmediatamente a tierra y le digo más, cuando me subo a un barco lo primero que hago es comprobar quién es el patrón, y creo que me entienden", ha contestado Sánchez.

De la misma forma, el presidente le ha dicho a Santiago Abascal que las reivindicaciones feministas "deben sonarle a chino": "¿Qué está diciendo? Tengo madre, tengo abuela, tengo hijas, mujer, sobrinas... y no querría que ninguna se vea afectada por ninguna de las políticas de las que usted se ha convertido en culpable", ha replicado el líder de Vox.

En materia económica, el diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado al Gobierno de ser una "estafa piramidal" y ha advertido que pasará a la historia "por dejar una España dividida, autónomos quebrados y empresas a la fuga". Ante esta cuestión, Nadia Calviño ha defendido que a los trabajadores españoles "les va bien" con las medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo. "Les hemos protegido y ayudado. Han subido las pensiones, el SMI y han mejorado los ingresos mensuales. Me sorprende que hable de estafas porque usted de estafas, efectivamente, sabe mucho, ¿eh?", ha respondido.

Publicidad