Publicidad

Congreso de los Diputados

¿Cuál es la diferencia entre 'Paca la Piraña' y Santiago Abascal, según Pablo Iglesias?

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, respondiendo en la sesión de control al Gobierno del Congreso a Espinosa de los Monteros, ha hecho una comparación entre el líder de Vox, Santiago Abascal, y la popular actriz 'Paca la Piraña'.

Pablo Iglesias, el vicepresidente segundo del Gobierno, durante el pleno del Congreso de los Diputados ha respondido al diputado del partido de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y ha comparado al líder del partido de Vox, Santiago Abascal con 'Paca La Piraña', actriz que se hizo popular desde su papel en la serie de Atresplayer Premium 'Veneno'.

"Ya que el diputado Espinosa de los Monteros se refería a mi hablando de la Ley Trans, le voy a decir una cosa para que la entienda usted: ¿Sabe la diferencia entre Paca La Piraña y Abascal?", preguntaba Iglesias en mitad de la sesión de control al Gobierno que se está celebrando este martes.

Iglesias ha afirmado que la principal diferencia es que Paca la Piraña sí que hizo el servicio militar obligatorio, sin embargo, Santiago Abascal no hizo la mili.

Este cruce de acusaciones tiene lugar a raíz de las discrepancias sobre el borrador de la nueva ley sobre transexualidad, un texto que ha generado polémica por el alcance de protección que incluye la ley. El nombre oficial del texto es Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans, aunque se ha dado a conocer como Ley Trans.

La norma, que ha partido del Ministerio de Igualdad encabezado por Irene Montero, forma parte del acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos, aunque ha generado discrepancias en las posturas de ambos partidos.

Además, se suma que el texto provisional ha sido acogido con agrado por colectivos trans, pero no tanto por los colectivos feministas que discrepan de parte de su contenido. El punto más discutido es el que abarca la autodeterminación de género, que implica convertir en proceso administrativo el cambio de sexo legal sin exigir un proceso de autorizaciones y validaciones médicas, como sucede actualmente.

Quién es Paca la Piraña

Francisca Aracil Cáceres, aunque es conocida como Paca La Piraña, amiga de la 'Veneno'. Serie por la que Atresplayer Premium decidió producir una miniserie en la que se narraba la vida de 'Veneno' y compartía vivencias con la actriz Paca la Piraña.

Gracias a la repercusión en redes sociales, también se decidió apostar por realizar la serie 'Paca La Piraña, ¿dígame?', donde ella es la protagonista de su historia. Y también una serie de entrevistas en Paca te lleva al Huerto.

Paca la Piraña y los Premios Feroz

Paca La Piraña denunció que en los Premios Feroz le robaron los trajes, pelucas y otros complementos en la Avenida Santa Isabel de Almería.

Así lo publicaba en su cuenta de Instagram. Uno de los comentarios fue de Sergi Regal, el diseñador encargado de hacerle el traje que lució en los Feroz, y puso lo siguiente: "No te preocupes amor por mi parte. En esta vida hay gente para todo, te quiero mi Paca".

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.