Luz

Críticas a que ministros de Podemos cuestionen el proyecto del Gobierno sobre la factura de la luz

El alcalde de Madrid ha criticado irónicamente a Alberto Garzón por "cachondearse" de los españoles tras un tuit en el que dice que intentará bajar el recibo de la luz. Varios diputados han hecho lo mismo en sus redes sociales.

Comparecencia de José Luis Martínez Almeida, streaming en directo

Comparecencia de José Luis Martínez Almeida, streaming en directoEFE

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha criticado irónicamente en su perfil de Twitter el mensaje que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha publicado en Twitter sobre la subida de la luz.

También la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha reprobado el comentario del ministro en Twitter. Villacís y Almeida le acusan de "cachondearse de los españoles". Ambos han hecho referencia al tuit que Garzón ha puesto en su perfil de Twitter: "Desde Unidas Podemos estamos preocupados por los precios de los suministros básicos para las familias trabajadoras. Seguimos empujando para todas las medidas que rebajen la factura de la luz: como han pedido los sindicatos y otros actores es necesario adelantar la hora valle".

El propio Martínez Almeida ha contestado al tuit diciendo irónicamente: "Vamos ministro, tu puedes!".

El Partido Popular se ha pronucniado en redes irónicamente para referirse a que Garzón no se ha dado cuenta de que la subida de la luz forma parte de sus competencias.

La diputada del Partido Popular por la Rioja también ha ironizado con el tuit de Garzón.

María Muñoz diputada de Ciudadanos en el Congreso ha querido darle alguna idea al minsitro de Consumo.

"Tomémoslo con sentido del humor, que el ministro de Consumo, el mismo que denunciaba las subidas abusivas de la luz, ponga un tuit cachondeándose de los españoles. Sería inaguantable aguantar el cúmulo de contradicciones", ha concluido el alcalde de Madrid.

La vicealcaldesa Villacís se ha referido también al ministro con estas palabras: "Tiene que salir de Twitter, levantarse y mirarse y decirse soy ministro". Almeida también ha expresado que la única manera de hacer frente a este gobierno "es tomárselo con sentido del humor, ya que los españoles están hartos de que el Gobierno les pida que planchen por la noche".