Cristina Pedroche

Cristina Pedroche, tras la muerte su abuela por Covid: "Despedirse en esta situación es horrible"

El jueves por la noche fallecía la abuela de Cristina Pedroche a causa de la COVID-19 tras pasar 18 días en el hospital. "El virus sigue estando entre nosotros y sigue llevándose vidas cada día como la de mi abuela", afirmaba a través de su cuenta de Instagram.

Cristina Pedroche, tras la muerte su abuela por Covid: "Despedirse en esta situación es horrible"

Cristina Pedroche, tras la muerte su abuela por Covid: "Despedirse en esta situación es horrible"Getty Images

Publicidad

La presentadora y colaboradora, Cristina Pedroche, ha vuelto a sufrir un nuevo revés tras la muerte de su abuela el pasado jueves a causa del coronavirus.

La propia Pedroche, quien ya perdió a su otra abuela el pasado 2 de abril de 2020, ha sido la que ha informado de lo acontecido a través de un post en su cuenta de Instagram. En él recoge la noticia y critica las imágenes que se han visto de multitudes sin respetar las medidas sanitarias tras el fin del estado de alarma la madrugada del pasado domingo 9 de mayo.

"Los abuelos y las abuelas debería ser eternos"

El mensaje de Cristina Pedroche en redes sociales refleja su pena y la dureza de las despedidas en tiempos de coronavirus. "Despedirse de alguien es muy doloroso pero hacerlo en esta situación, la verdad, es horrible".

La abuela de Cristina Pedroche murió la noche del pasado jueves 6 de mayo, tras haber estado 18 días luchando en el hospital contra la COVID-19. La foto que incluye el post es en el mismo tanatorio, donde acudieron "algunos familiares a despedirla".

Cristina Pedroche afirmaba emocionada que "los abuelos y las abuelas deberían ser eternos. Y siempre lo serán si los tenemos presentes en nuestros corazones".

También se ha mostrado muy agradecida a todos los sanitarios "por el maravilloso trabajo que están haciendo para todos", en concreto, con los del hospital Infanta Leonor "por tratar con tanto cariño a mi abuela".

"Debemos ser responsables"

Cristina Pedroche ha querido alertar sobre la importancia de ser responsables, en referencia a las imágenes de multitudes sin respetar las medidas sanitarias tras la caída del estado de alarma el pasado domingo 9 de mayo.

"El virus sigue estando entre nosotros y sigue llevándose vidas cada día como la de mi abuela. Aunque se levanten algunas restricciones debemos ser responsables, debemos seguir teniendo mucho cuidado, y por supuesto cuando nos llamen, tenemos que vacunarnos, es la única manera de salir de esta", remarcaba Pedroche.