Publicidad

SEMANA DECISIVA

Cospedal rompe su silencio y apoya a Casado como una "magnífica opción" para presidir el PP

Semana decisiva para los candidatos a presidir el Partido Popular que aceleran su campaña en busca de apoyos. Pablo Casado suma el de María Dolores de Cospedal mientras Soraya Sáenz de Santamaría continúa su agenda en Galicia.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, está presente en el desayuno informativo en Madrid que va a protagonizar el candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado, en cuyo entorno entienden este gesto como un apoyo implícito de la "número dos" del partido. A su llegada al acto ha defendido a Casado como "una magnífica opción" para liderar el PP.

El candidato a la Presidencia del PP ha prometido que si gana este proceso interno del partido integrará a su rival en esta carrera, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que ha definido como una "compañera extraordinaria" que es "imprescindible" para el futuro del PP.

Casado ha tenido palabras de agradecimiento para Cospedal, su "amiga" y todavía "jefa" que es una "referencia política indiscutible" y con la que ha dicho sentirse "plenamente identificado" y compartir "ideas y valores".

Y ha asegurado que al igual que la secretaria general, que no pasó la primera vuelta de esta carrera al quedar tercera, se presentó como candidato por "responsabilidad".

María Dolores de Cospedal, que quedó tercera en la primera vuelta en este proceso interno para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, por detrás de Soraya Sáenz de Santamaría y de Casado, no se había pronunciado hasta ahora en favor de ninguno de ellos dos.

Casado, también ha puesto en valor que Mariano Rajoy decidiera abrir este proceso para su sucesión "sin tutelas ni tutías" como en su momento dijo Manuel Fraga, y ha recalcado estar "orgulloso" de haber sido el portavoz del todavía presidente del PP, así como de haber trabajado con José María Aznar.

Publicidad