Última hora Cataluña hoy martes, 21 de julio de 2020, en directo

Publicidad

Última hora Cataluña

Última hora Cataluña: Rebrotes de coronavirus y últimas noticias de hoy martes 21 de julio, en directo

Última hora de datos de contagios, rebrotes y restricciones por coronavirus en Cataluña. Consulta las últimas noticias de Cataluña hoy martes 21 de julio.

DIRECTO: Coronavirus España | Madrid

Los rebrotes de coronavirus en Cataluña mantienen a las autoridades sanitarias en alerta. Se atiende a la evolución del repunte de contagios por coronavirus en Barcelona. Consulta las últimas noticias de Cataluña hoy, martes 21 de julio y los casos de rebrotes, datos de contagios y última hora del coronavirus en Cataluña.

Datos del coronavirus en Cataluña hoy

El coronavirus en Cataluña deja un balance de 84.221 personas contagiadas y diagnosticadas de coronavirus, soon 590 casos más que ayer. Los hospitales de Cataluña atienden a 4.217 pacientes en estado grave con coronavirus, son 8 más que el día anterior. Las altas hospitalarias de personas que han superado el coronavirus es de 40.462 pacientes.

Fallecidos por coronavirus en Cataluña

Los fallecidos por los efectos del coronavirus son ya 5.678 personas, según el Ministerio de Sanidad. La Generalitat apunta a 6.919 fallecidos por coronavirus, y en su última comunicación, la Generalitat acaba de anunciar un fallecido en las últimas 24 horas.

Balance en las residencias de Cataluña

Según la Generalitat, el número de casos positivos por coronavirus que se han registrado en las residencias de ancianos de Cataluña son 15.403, 30 más que ayer. En cuanto al número de fallecidos, son 4.116, la misma cifra comunicada el día anterior.

Situación de los rebrotes en Cataluña

Los rebrotes de coronavirus en Cataluña afectan a 590 nuevos contagios en las últimas horas. Un fallecido más desde ayer, por no superar los efectos de la enfermedad. En Barcelona ciudad, se dan 143 nuevos casos positivos de coronavirus. En el área metropolitana de Barcelona, el número de contagios asciende a 359 en el último balance de esta mañana. Por su parte, en la región sanitaria de Lleida, los nuevos contagios suman ya 92 en las últimas 24 horas, en Segriá son 84 los nuevos contagios por coronavirus.

Plan de reactivación económica en Cataluña

El plan de reactivación de la economía que se plantea en Cataluña incluye 5 ejes de actuación. Una centrada en la economía de la vida de igualdad de oportunidades, la digitalización y oportunidades vinculadas a las nuevas tecnologías, la transición ecológica hacia un nuevo modelo, la sociedad del conocimientno para reaccionar ante emergencias y la internacionalización de las actividades empresariales. Se trata de un plan que estaría dotado de 31.765 millones de euros para afrontar el ciclo y los efectos que deje la pandemia de coronavirus tras de sí. .

Publicidad