Coronavirus Andalucía: Datos y noticias de hoy miércoles 6 de mayo, en directo | Última hora coronavirus Andalucía

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Andalucía: Última hora y noticias del miércoles 6 de mayo, en directo

Resumen de la actualidad y noticias del coronavirus en Andalucía del miércoles 6 de mayo. | DIRECTO: Coronavirus Andalucía

Los datos que deja la pandemia de coronavirus en Andalucía son 14.394 casos de contagio y 1.267 personas fallecidas. Son 45 nuevas personas contagiadas y 4 personas más fallecidas en las últimas 24 horas.

Andalucía pide que las ocho provincias pasen a fase 1 de desescalada del coronavirus "con condiciones"

La Junta de Andalucía ha enviado este miércoles al Ministerio de Sanidad su documento de propuestas para el desconfinamiento, en el que plantea que las ocho provincias de la comunidad pasen a la fase 1 del plan de desescalada junto a 30 de los 33 distritos sanitarios, estableciendo "condiciones" para los tres restantes, correspondientes a Málaga, Granada y el área metropolitana de Granada.

El presidente ha señalado que esa es la propuesta que se ha enviado al Ministerio de Sanidad, al entender que las ocho provincias y 30 de los 33 distritos reúnen todas las condiciones técnicas y sanitarias para entrar en la fase uno que se recoge en el plan de desconfinamiento del Gobierno central.

Almería cuenta cinco días sin fallecidos ni más hospitalizados por coronavirus

La provincia de Almería contabiliza ya cinco días sin registrar víctimas mortales entre los pacientes afectados por covid-19, de forma que tampoco se ha dado en el mismo periodo de tiempo nuevas hospitalizaciones, con lo que los centros de referencia para la atención a pacientes cuentan actualmente con 24 ingresados, de los que tres siguen en la UCI, esto es, uno menos que en la jornada anterior.

Según los datos facilitados por el Gobierno andaluz, desde el inicio de los registros la provincia ha contabilizado un total acumulado de 600 positivos, de los que siete han tenido lugar en las últimas horas después de tres jornadas sin nuevos contagios en la provincia.

Sanidad ha distribuido 483.087 test rápidos a Andalucía

El Gobierno ha distribuido en la última semana más de 1,4 millones de test rápidos de detección de anticuerpos entre las comunidades autónomas, lo que eleva la cifra total a las 4.214.724 unidades, de los que Andalucía ha recibido 483.087.

Publicidad