Coronavirus Andalucía: Última hora, desescalada y noticias de hoy jueves 7 de mayo, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Andalucía: Última hora y noticias del jueves 7 de mayo, en directo

Resumen de la actualidad y noticias del coronavirus en Andalucía del jueves 7 de mayo.

Los contagios por coronavirus en Andalucía suman 26 nuevos casos en las últimas horas y ya suma cinco días seguidos con menos de 50 contagios de Covid-19. La cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia por coronavirus es de 1.281 personas, una dramática cifra a la que se han sumado 14 fallecimientos en la última jornada. Supone un ligero repunte, puesto que el martes el número de fallecidos fue de 4 personas.

Situación en los hospitales de Andalucía

La pandemia por coronavirus deja 29 personas más ingresadas en hospitales de Andalucía y dos nuevos ingresos en cuidados intensivos en las UCI andaluzas. El número de personas que han superado al coronavirus en Andalucía y ya han recibido el alta es del 7.679, un total de 449 altas en las últimas 24 horas.

La pandemia de coronavirus entre los ancianos

El colectivo de los mayores es uno de los más vulnerables frente al coronavirus. En Andalucía han fallecido 499 residentes de centros de mayores desde el inicio de la pandemia y hay actualmente 2.574 casos positivos entre los mayores.

Semana de luto oficial en Andalucía a partir de mañana

Andalucía inicia una semana de luto oficial a partir de hoy jueves y hasta el día 13 de mayo. Es una semana en homenaje y recuerdo a las víctimas de la pandemia del coronavirus que ha declarado por el Gobierno andaluz. Las banderas de todas las administraciones de Andalucía ondearán a media asta y se celebrará un minuto de silencio.

Desescalada en Andalucía y salto a la fase 1 del desconfinamiento

Andalucía ha solicitado pasar de la fase 0 a la fase 1 de desescalada en este proceso de salida del confinamiento. El Gobierno y el comité científico tendrá que decidir sobre el plan de desescalada nacional, pero la Junta de Andalucía ha propuesto al Gobierno central que todas las provincias de Andalucía pasen directamente a la fase 1 de desescalada a partir del próximo lunes, día 11 de mayo. Las únicas salvedades son dos distritos sanitarios de Granada y uno de Málaga en donde hay que poner más foco en la evolución de la pandemia por coronavirus. Los distritos sanitarios en Andalucía son 33 en total.

Dificultades para los niños en sus horas de salida por el calor

A partir de estas próximas semanas se esperan temperaturas en aumento y el calor va a provocar que los paseos con los niños, en las horas permitidas se pueda complicar. Por este motivo, Andalucía ha planteado que se reconsidere la franja horaria en la que se permite salir a los niños durante el estado de alarma y también los horarios para hacer deporte.

Se dispara la venta de termómetros en las farmacias de Andalucía

Al igual que sucedió con las mascarillas, guantes o hidrogeles alcohólicos, ahora hay alguna dificultad para encontrar termómetros en varias farmacias de Andalucía. La desescalada y el acondicionamiento de numerosos entornos de trabajo y de atención a clientes ha provocado que se dispare la venta.

Fábrica de mascarillas en Andalucía

Una empresa de ingeniería sevillana (AND & OR) construye una máquina para fabricar un millón de mascarillas a la semana. Fabricarán cinco máquinas a la semana que, sobre todo, se exportarán. Han recibido pedidos de China, Italia y la propia España. Se dedicaban fundamentalmente a la fabricación de asas para las botellas de plásticos de refrescos y tienen su sede en Andalucía, en Palomares del Río.

Los toreros quieren pedir prestaciones por el parón del coronavirus

Los profesionales taurinos reclaman protección estatal tras iniciarse esta pandemia de coronavirus, justo cuando comenzaba su temporada y después de estar desde finales del pasado verano sin recibir ningún tipo de ingreso ni derecho. Los toreros y su entorno consideran que están incluidos en el nuevo Real Decreto-ley destinado a “apoyar y defender” al sector cultural ante la pandemia de coronavirus, dotado con 76 millones de euros.

Cielo nuboso en Andalucía este jueves, 7 de mayo

Andalucía amanece con cielos nubosos, que irán despejándose a lo largo del día. En el Estrecho, Ceuta y Melilla se registran nubes bajas. Las mínimas se mantienen en las zonas mediterráneas y en el resto tienden al alza, salvo el descenso de los termómetros en las máximas que se marcarán en el interior oriental. En el Poniente almeriense las temperaturas subirán.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.