Coronavirus Andalucía: Datos y noticias de hoy martes 5 de mayo, en directo | Última hora coronavirus Andalucía

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Andalucía: Última hora y noticias del martes 5 de mayo, en directo

Resumen de la actualidad y noticias del coronavirus en Andalucía del martes 5 de mayo. | DIRECTO: Coronavirus Andalucía

En Andalucía el número de personas contagiadas por coronavirus asciende ya a las 14.349, sumando 62 casos este martes. Los fallecidos por coronavirus son ya 1.263 desde que comenzó la pandemia, 7 más en las últimas 24 horas.

Andalucía se acerca al millón de parados durante la pandemia del coronavirus

Andalucía se acerca a la cifra del millón de parados tras registrar en abril el mayor aumento en este mes de su serie histórica con 32.964 nuevos desempleados debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

En términos interanuales, la cifra de parados se ha incrementado en 199.203 personas en el cuarto mes de 2020, lo que representa una subida del 25,57% en comparación con el mismo mes del año anterior.

El estudio de prevalencia del coronavirus analizará a 2.000 familias en Cádiz

Los centros de salud han comenzado a citar a las familias gaditanas seleccionadas para participar en el Estudio Nacional Epidemiológico de Infección por SARS-CoV-2. En el caso específico de la provincia de Cádiz las familias participantes ascienden a 1.965.

Para el estudio Andalucía ha puesto a disposición su personal de la red pública de atención primaria, además de adecuar y preparar toda la logística con el objetivo de garantizar que se cumplen los requisitos de metodología del mismo.

Marín: Andalucía está preparada para asumir el mando el 10 de mayo

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha garantizado este lunes que el Gobierno de Andalucía está preparado para "asumir el mando" a partir del 10 de mayo si finalmente no sale adelante la nueva prórroga del estado de alarma por el coronavirus.

"Andalucía está preparada para asumir el mando el día 10 de mayo si finalmente no hay prorroga del estado de alarma, porque hoy lunes no sabemos si Pedro Sánchez tendrá los apoyos el próximo miércoles para decretar esa ampliación hasta el próximo día 26", ha indicado Marín.