Coronavirus Andalucía: Última hora y noticias de hoy lunes 4 de mayo, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Andalucía: Última hora y noticias del lunes 4 de mayo, en directo

Resumen de la actualidad y noticias del coronavirus en Andalucía del lunes 4 de mayo. | DIRECTO: Coronavirus Andalucía

Andalucía acumula un total de 12.194 de casos de coronavirus totales según reflejan los últimos datos de hoy. En las últimas 24h se han registrado en la comunidad 19 casos positivos por covid-19. En total 1.263 personas han muerto por coronavirus en Andalucía y 7.021 se han recuperado. Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía y consulta las últimas noticias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Almería hoy lunes 4 de mayo.

Andalucía propone iniciar el desconfinamiento por distritos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha propuesto que el desconfinamiento por coronavirus se inice por distritos sanitarios con menos de 10 casos por cada 100.000 habitantes confirmados por PCR en los últimos 14 días.

Este criterio ya lo cumplirían 25 de los 33 distritos existentes en Andalucía, según Moreno, por eso ha anunciado que se lo solicitará este lunes a Pedro Sánchez.

Asimismo, ha vuelto a señalar la "posición de ventaja especialmente notable" de las provincias de Huelva y Almería para ser de las primeras zonas en iniciar el desconfinamiento.

Andalucía registra siete muertes por coronavirus y 62 contagios en 24 horas

Andalucía alcanza los 1.263 fallecidos por coronavirus, siete más en 24 horas, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Sanidad.

La tasa de incidencia en Andalucía en los últimos 14 días decrece casi dos puntos en 24 horas hasta los 14,24 casos por cada 100.000 habitantes, muy inferior a la media nacional.

Córdoba pide al Gobierno que flexibilice las horas de salida de los niños por territorios

El alcalde de Córdoba ha enviado una carta a Pedro Sánchez para pedirle que flexibilice los horarios de salida a la calle de los menores de 14 años implantados en el estado de alarma por coronavirus.

El alcalde ha explicado que entiende que "es difícil tener que regular las salidas en toda España", pero considera que "también es facilmente entendible" la situación de "ciudades como Córdoba y otras muchas con 35 grados de máxima".