Coronavirus Andalucía: Fase 1 y fase 2 de la desescalada, datos de contagios y muertos y últimas noticias de hoy jueves 28 de mayo, en directo | Última hora Andalucía

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Andalucía: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 28 de mayo, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy jueves 28 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía.

El Ministerio de Sanidad ha recibido la propuesta de los representantes de Andalucía, entre otras comunidades, para avanzar en el plan de transición hacia la 'nueva normalidad' por la pandemia del coronavirus. La Junta de Andalucía reclama el pase inmediato de las provincias de Málaga y Granada a la fase 2 de la desescalada por coronavirus.

Si toda Andalucía está en una situación similar debe "caminar en su conjunto" hacia fase 3 por coronavirus

El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que la Junta aspira a que, si toda la comunidad autónoma está en una situación "similar" de contagio de coronavirus "que toda Andalucía en su conjunto camine hacia la fase 3".

Andalucía congelará de nuevo matrículas universitarias por el coronavirus

Andalucía congelará para el próximo curso universitario 2020/2021 los precios públicos de los servicios académicos y administrativos, en plena pandemia del coronavirus, una decisión que ya aplicó el pasado ejercicio y que "consolida a Andalucía como la segunda comunidad que ofrece una de las políticas de tasas universitarias más asequibles del sistema nacional, tan sólo por detrás de Galicia".

Tomares y La Campana, Sevilla, cancelan sus ferias por la pandemia de coronavirus

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), gobernado por José Luis Sanz , ha suspendido la edición 2020 de la feria de la localidad, prevista entre el 2 y 6 de septiembre, y las dos velás que se celebran cada verano, ante la imposibilidad de garantizar las medidas de distanciamiento social por el coronavirus.

Aviso naranja por viento y oleaje en Cádiz

Se mantiene el aviso naranja por fuerte viento y oleaje en la costa de Cádiz, Andalucía. Además se activa aviso amarillo por viento en todo Cádiz y en la costa de Almería y Granada. Las temperaturas son propias de verano en este nuevo día bajo las directrices del estado de alarma y los termómetros marcarán unos 34 grados en Sevilla y 35 en Córdoba.