89.045333

Publicidad

Coronavirus

Buscador interactivo de todas las marcas y modelos de coche con descuento por el Plan Renove

El Plan Renove prevé ayudas de entre 400 y 4.000 euros para la compra de turismos. En el caso del Plan Moves, en el que las ayudas van desde los 750 a 15.000 euros en función de la tipología y autonomía del vehículo.

El parque automovilístico en España es el más envejecido de su historia (12,4 años) y, tras la crisis del coronavirus, el Gobierno intenta impulsar el sector con un nuevo Plan Renove dotado con 3.750 millones de euros ya que las ventas se han hundido casi un 73% en el último mes y algunas marcas están decidiendo deslocalizar sus fábricas en lugares donde la producción es más barata debido, sobre todo, a que la legislación es mucho más laxa en cuanto a impuestos y normativas de contaminación y no se tienen en cuenta los derechos de los trabajadores.

Actualmente, por los vehículos más antiguos se encuentran en Ceuta y Melilla, Castilla y León, Galicia, Canarias y Castilla-La Mancha mientras que los que menos años de uso tienen están en Baleares, Cataluña, Madrid y el País Vasco.

El nuevo plan contempla, entre otras medidas, ahorros de entre 400 y 4.000 euros para la compra de turismos y, en el caso del Plan Moves, en el que las ayudas van desde los 750 a 15.000 euros en función de la tipología y autonomía del vehículo. Además, se darán 500 euros adicionales por movilidad reducida, baja renta o si el vehículo que se entrega para achatarrar tiene 20 o más años de antigüedad. Se prevé, así, que el Plan Renove impulse en total la venta de entre 160.000 y 180.000 unidades.

En cualquier caso, el Plan Renove persigue incentivar el cambio de vehículos antiguos por otros más eficientes, tanto nuevos como "km 0", por lo que para poder acceder a las ayudas habrá que entregar un coche de 10 años o más para su achatarramiento.

A continuación, puedes usar este buscador interactivo para descubrir qué marcas y modelos están sujetos a estas ayudas. Esta lista de coches nuevos pueden tener hasta 5.500 euros de descuento.