Test de Actualidad

¿Conoces todas las noticias? Compruébalo en el Test de Actualidad de la semana

La gira económica de Pedro Sánchez, las inundaciones en Europa o la polémica en torno al término 'matria' son algunas de las noticias de la semana. ¿Estás al día? ¡Participa en nuestro test para comprobarlo!

Test de Actualidad A3N

Publicidad

La penúltima semana de julio ha estado marcada, a nivel global, por el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos un año por la pandemia del coronavirus, el viaje al espacio de Jeff Bezos y la situación política en Cuba.

En clave nacional, el aval al Tribunal de Cuentas por parte de los 34 ex altos cargos de la Generalitat, acusados de malversar dinero público para la promoción exterior del procés, ha ocupado las principales portadas.

También el espaldarazo que el Gobierno logró el miércoles en el Congreso a cuenta del uso de las mascarillas en exteriores. Seguirá siendo voluntario siempre y cuando se respeta la distancia de seguridad de un metro y medio.

Un día antes, el martes, el Consejo de Ministros dio luz verde al proyecto de la nueva ley de Memoria Democrática, que sustituirá a la Ley de Memoria Histórica, para cuya tramitación parlamentaria no podrá contar con el PP, pese a que el Ejecutivo insiste en que solo quiere reconocer y homenajear a las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura.

Continúa el avance de la quinta ola

Además, la quinta ola de coronavirus sigue causando estragos en algunas comunidades, que endurecen las restricciones y aplican toques de queda en los municipios más afectados. Es el caso de Cataluña. Todo en la misma semana en la que la campaña de vacunación ha alcanzado un nuevo hito: más de la mitad de la población española ha recibido la pauta completa contra la Covid-19.

Pandemia aparte, una de las polémicas de la semana ha sido el alegato de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para acabar con el término 'Patria', que la oposición ha aprovechado para afearle al Gobierno que no se ocupe de "los temas importantes que de verdad preocupan a los españoles", como la factura de la luz, que el miércoles batió un récord histórico:106 euros por megavatio hora (MWh).

¿Crees que conoces todas las noticias? Ponte a prueba en el Test de Actualidad de Antena 3 Noticias pinchando en el siguiente enlace:

Publicidad