Test de Actualidad

¿Conoces todas las noticias? Compruébalo en el Test de Actualidad de la semana

El fin del estado de alarma ha marcado la actualidad de la última semana. ¿No se te escapa ningún titular? ¡Ponte a prueba en el Test de Actualidad de Antena 3 Noticias!

Test de Actualidad A3N

Test de Actualidad A3NAntena 3 Noticias

Publicidad

El fin del estado de alarma decretado contra el coronavirus ha marcado la última semana en mayo. El Gobierno ha cumplido con su promesa de no prolongarlo más allá del 9 de mayo, lo que ha desatado todo un caos jurídico entre las comunidades que sí querían mantener ciertas restricciones ante las imágenes de aglomeraciones durante el anterior fin de semana.

El embrollo judicial se ha producido a raíz de los distintos criterios que han aplicado los altos tribunales en distintas comunidades. Por ejemplo, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha rechazado mantener el toque de queda, mientras que en Baleares sí se ha permitido. Y ante estas decisiones, las comunidades permanecen ahora a la espera de que se pronuncie el Tribunal Supremo sobre las restricciones en Canarias la próxima semana.

De hecho, la gestión de la pandemia ha marcado el debate político por las críticas de la oposición y los socios de Pedro Sánchez a su negativa a prorrogar el estado de alarma. Pero lejos de cambiar de opinión, el presidente apuesta por la estrategia de vacunación y asegura que España logrará la inmunidad de grupo dentro de pocas semanas.

Los titulares de la semana

La evolución de la pandemia en España, que sigue a la baja, ha llevado al Gobierno a proponer cambios para el próximo curso escolar, especialmente en lo que respecta a la distancia interpersonal. De momento no está aprobada la vacunación a menores de edad, algo que sí se ha empezado a hacer en Estados Unidos.

En los últimos días, el mundo mira a Israel por el nuevo estallido de violencia entre el Ejército israelí y el movimiento islamista Hamás. La ONU ha pedido que se rebaje la tensión tras los constantes lanzamientos de cohetes y misiles entre uno y otro bando, que han costado la vida a cerca de un centenar de personas.

En Estados Unidos, el ritmo de vacunación avanza tan rápido que algunas autoridades estatales apuestan por el ingenio para vacunar: desde dosis gratis para turistas, al sorteo de un millón de dólares para residentes en Ohio.

Y en deportes, Rafael Nadal ha logrado entrar en semifinales del Masters de Roma en la misma semana en que se ha anunciado la vuelta del público a algunos eventos deportivos.

Participa en el Test de Actualidad

Estas son solo algunas de las noticias que dejan esta tercera semana de mayo. ¿Crees que las conoces todas? ¡Ponte a prueba en el Test de Actualidad de Antena 3 Noticias!