Rey Juan Carlos

Las condiciones climatológicas impiden al rey emérito navegar en 'El Bribón'

'El Bribón' ha salido del puerto en torno a las 12:30 horas sin el emérito, que ha regresado en un vehículo a la casa de su amigo, el regatista Pedro Campos.

Publicidad

El tiempo no está acompañando a don Juan Carlos en su segunda visita a España desde que se marchó a Abu Dabi. Esta mañana el viento le ha jugado una mala pasada. Las fuertes rachas le han llevado a decidir no subirse a bordo de 'El Bribón' en Sanxenxo por una cuestión de seguridad. Sí lo ha hecho el resto de la tripulación y han alcanzado el liderazgo al finalizar la mañana. Mañana lo volverá a intentar, si el mal tiempo no lo impide

Don Juan Carlos ha salido en torno a las 10:30 de la casa de su anfitrión, Pedro Campos, y lo ha hecho con la intención de participar en las regatas de la Copa España. Al llegar a puerto las intenciones iniciales se han visto frustradas por la fuerza del viento.

Ha pasado más de una hora en el vehículo que le ha trasladado hasta el puerto, valorando si las condiciones meteorológicas podrían modificarse y facilitar así su embarque, pero no ha sido posible. Poco antes de la una del mediodía ha regresado a la vivienda de su anfitrión y desde entonces sólo ha recibido visitas de la tripulación del Bribón.

No se espera que haga ninguna salida hasta mañana, cuando está previsto que pueda, esta vez sí, participar en las regatas fijadas para el domingo. Comenzarán a las 12:30 y a media tarde se sabrá si El Bribón se alza, una vez más, con el triunfo.

Publicidad