'El Pequeño Nicolás'

Condenan a 3 años y 5 meses de prisión a 'El Pequeño Nicolás' por hacerse pasar por un miembro del Gobierno

La Audiencia de Madrid condena a 'El Pequeño Nicolás' por usurpación de funciones y falsedad documental, aunque le absuelve del delito de estafa.

El empresario presuntamente estafado por el Pequeño Nicolás niega sentirte engañado

El empresario presuntamente estafado por el Pequeño Nicolás niega sentirte engañadoEl empresario presuntamente estafado por el Pequeño Nicolás niega sentirte engañado

Publicidad

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'El Pequeño Nicolás', a 3 años y 5 meses de prisión. Lo han condenado por un delito de usurpación de funciones públicas y un delito continuado de falsedad en documento oficial cometido por un particular al hacerse pasar por un miembro del Gobierno de Mariano Rajoy en una operación de compraventa de un inmueble.

En una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los magistrados de la Sección Séptima consideran pertinente absolver a Gómez Iglesias del delito de estafa por el que fue acusado. Una decisión que se adopta después de que el pasado 7 de noviembre el tribunal dejara visto para sentencia el juicio en el que 'El Pequeño Nicolás' negó haberse hecho pasar por un miembro del Gobierno para estafar al empresario Javier Martínez de la Hidalga en la venta de una finca ubicada en Toledo llamada 'La Alamedilla', tal y como sostenía la Fiscalía en el escrito de acusación en el que reclamaba seis años de prisión para el joven.

Otras condenas de 'El Pequeño Nicolás'

'El Pequeño Nicolás' fue condenado en junio del año 2021 a un año y nueve meses de prisión como autor de un delito de falsedad en documento oficial por falsificar un DNI para que un amigo le hiciera el examen de Selectividad del año 2012. En julio de 2021 también fue condenado a tres años de cárcel por delitos de usurpación de funciones públicas y cohecho activo, aunque se le ha apreciado una atenuante por "anomalía psíquica", por el viaje que hizo en agosto del año 2014 a Ribadeo donde se hacía pasar por un enlace entre Gobierno y Casa Real.

En el año 2019, la inesperada aparición de Francisco Nicolás Gómez Iglesias en la entrada de la estación de Sants de Barcelona generó momentos de tensión con los CDR concentrados frente al edificio, al encararse el joven con algunos manifestantes que le insultaron y lanzaron objetos. Los antidisturbios tuvieron que actuar entre 'El Pequeño Nicolás' y los manifestantes independentistas acompañándole hasta el interior de la estación, entre los gritos, insultos y algún empujón de los CDR.

Publicidad