Gobierno Cataluña

Comparecencia de Pere Aragonès y Jordi Sànchez hoy 17 de mayo, streaming en directo

Sigue en directo la comparecencia de ERC y JxCat para explicar las bases del principio de acuerdo al que han llegado para formar gobierno en Cataluña.

Publicidad

Esquerra Republicana y Junts per Catalunya han llegado a un principio de acuerdo este fin de semana para desencallar la investidura de Pere Aragonès y evitar así unas nuevas elecciones en Cataluña.

Tras dos días de intensas negociaciones entre Aragonès y el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, han alcanzado un principio de acuerdo para formar Gobierno. Aragonès y Sànchez comparecen juntos en rueda de prensa este mediodía para explicar los detalles del acuerdo, que probablemente desemboque en un pleno de investidura este jueves en el Parlament.

Olaya Salardón

Olaya Salardón, sobre el comunicado de la directora general de la Guardia Civil: "La transparencia es la única vía"

La AUGC reclama explicaciones públicas a la directora de la Guardia Civil tras admitir reuniones con Leire Díez.

Leire

Los audios del sumario de Leire Díez sobre el "problema" de Ábalos: "No puedes ser ministro y meterte con seis putas"

El sumario publicado por la UCO sobre las cloacas del Partido Socialista sigue dando de qué hablar. En este, se han desvelado unos audios en los que, entre otras cosas, Leire Díez, habla del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y señala cuál es para ella su problema.