35.007667

Publicidad

Consejo de Ministros

Comparecencia del Consejo de Ministros sobre el coronavirus hoy martes 2 de junio, streaming en directo

El Consejo de Ministros aprobará hoy la sexta y, previsiblemente, última prórroga del estado de alarma por el coronavirus. El Gobierno cuenta con el apoyo o la abstención de la mayoría de sus socios de investidura.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes el decreto del estado de alarma hasta el 21 de junio, el sexto desde que se inició el 14 de marzo, con cambios sustanciales sobre los anteriores y volviendo a contar con la abstención de ERC anunciada este domingo, que en el anterior votó en contra. En el bloque del 'no' seguirán PP y Vox, que este lunes han reiterado su posición contraria a prorrogar el estado de alarma.

El Gobierno tiene previsto aprobar también este martes la Estrategia Española de Economía Circular (EEEC) de aquí a 2030 y estudiará el anteproyecto de ley de residuos que prevé hacer obligatoria la recogida separada de nuevos flujos de residuos, según han informado fuentes ministeriales.

El Ejecutivo pretende con esta estrategia superar la economía lineal e impulsar un nuevo modelo de producción y consumo en el que el valor de productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible. Además tiene el objetivo de minimizar la generación de residuos y aprovechar al máximo aquellos cuya generación no se haya podido evitar, dándole nuevos usos.

Sigue en directo la comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros: