Consejo de Ministros

Comparecencia del Consejo de Ministros hoy martes 30 de marzo, streaming en directo

Pablo Iglesias participa este martes en su último Consejo de Ministros antes de dejar el Gobierno para centrarse en las elecciones de Madrid.

Publicidad

Pablo Iglesias se despide este martes del Consejo de Ministros. El todavía vicepresidente segundo abandonará el Gobierno para ser candidato de Unidas Podemos en las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Son las segundas elecciones que obligan a Sánchez a introducir cambios en su ejecutivo.

La intención de Iglesias no era salir del ejecutivo tan pronto, pero la ley electoral de la Comunidad de Madrid establece que los integrantes de las listas electorales no podrán pertenecer al Gobierno central. La salida del vicepresidente segundo obliga a Pedro Sánchez a llevar a cabo una segunda remodelación en el ejecutivo.

El Gobierno tiene además este martes la intención de suprimir los títulos nobiliarios concedidos durante el régimen franquista que exalten "la guerra y la dictadura" durante el Consejo de Ministros de este martes.

Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros:

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.