Publicidad

ADVERTENCIA A LA MESA DEL PARLAMENT

¿Cómo responderá Torrent a la decisión del Constitucional? La incógnita se mantendrá hasta el lunes

El Constitucional deja claro que los exconsejeros huidos no pueden delegar su voto. La mesa del Parlament queda por tanto advertida de que "si lo permite, estaría desobedeciendo al alto tribunal". Aunque el presidente del Parlament tiene un acto este domingo, no será hasta el lunes cuando los servicios jurídicos de la Cámara estudien la decisión judicial.

Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña, guarda silencio tras la decisión del Constitucional de suspender cautelarmente la investidura de Puigdemont si se hace por vía telemática o delegada.

La respuesta de Torrent no se conocerá hasta el lunes, a pesar de que hoy acudirá a un acto en Barcelona. Será ese día cuando los servicios jurídicos de la Cámara estudien la decisión judicial.

Mientras, Junts pel Catalunya y Ciudadanos ya han enviado mensajes. JxCat le pide que anteponga la legitimidad de las urnas y los derechos de los catalanes. En C's tienen pocas esperanzas de que acate esa resolución porque, según dicen, "no se deja de ser independentista de la noche a la mañana".

Publicidad