Elecciones en Madrid

Cómo pedir permiso en el trabajo para votar en las elecciones de Madrid del 4 de mayo

Las elecciones autonómicas del 4 de mayo en Madrid caen en martes. Consulta aquí cómo compaginar el trabajo con el derecho al voto.

Elecciones Madrid: ¿Tengo que ir a trabajar el 4 de mayo? ¿Hay colegio el martes?

Publicidad

Elecciones en Madrid

Cómo pedir permiso en el trabajo para votar en las elecciones de Madrid del 4 de mayo

Las elecciones autonómicas del 4 de mayo en Madrid caen en martes. Consulta aquí cómo compaginar el trabajo con el derecho al voto.

Las elecciones autonómicas en Madrid serán el próximo 4 de mayo, que cae en martes, una fecha que coincide con un día laborable.

La elección de este día para las elecciones en la comunidad rompe con la tradición de las votaciones en domingo, pero no es la única jornada electoral que se celebra entre semana. Sin embargo, sí trastocará los planes de miles de madrileños que tendrán que compaginar su derecho al voto con su profesión. Consulta aquí como hacerlo:

¿Habrá permiso para votar un martes en el trabajo?

Sí. Los permisos de los trabajadores para votar no cambian a pesar de ser unas elecciones en otro día de la semana. Tal y como establece el Real Decreto 605/1999, las administraciones públicas y las comunidades autónomas deben garantizar que los trabajadores dispongan de “un horario laboral de hasta cuatro horas libres” para ejercer su derecho a voto. Se trata de unas horas que no serán descontadas de la remuneración.

En cambio, si el trabajo es a tiempo parcial, el permiso será proporcional.

¿Cómo voto en horario laboral?

La legislación de la Comunidad de Madrid establece que son las empresas las que decidirán en qué momento de la jornada puede ir el trabajador a votar. Además, pueden solicitar un justificante que deberá ir firmado por el presidente de la mesa electoral que les corresponda.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.